www.masvive.com
El Ayuntamiento convoca una carrera en memoria de Laura Luelmo
Ampliar

El Ayuntamiento convoca una carrera en memoria de Laura Luelmo

jueves 20 de diciembre de 2018, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones se concentrará contra la violencia de género y en memoria de Laura Luelmo el próximo domingo, 23 de diciembre. A iniciativa y solicitud de una vecina a través de Twitter se ha organizado una carrera que saldrá a las10.00 horas desde el Polideportivo Municipal bajo el lema ‘Correr sin Miedo y no correr por miedo’ como respuesta al reciente asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo tras salir a correr por los alrededores de la localidad onubense de El Campillo, donde acababa de afincarse. Su cuerpo fue hallado con signos de violencia este lunes.

Han sido muchas las iniciativas que de forma espontánea y anónima a través de las redes sociales han realizado convocatorias similares en toda España para recoger el sentir de tantas mujeres amantes del deporte que al salir a correr lo hacen con sentimientos encontrados: con ganas de ejercitarse al aire libre y, al tiempo, con el temor de tropezar con algún acosador o agresor.

La carrera saldrá del Polideportivo para continuar por la avenida de la Dehesa hasta su confluencia con la carretera de Hoyo de Manzanares y regresará por la propia avenida de la Dehesa hasta la nueva pista de atletismo, a la que los corredores darán tres vueltas antes regresar al punto de partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955