www.masvive.com
Casi un centenar de personas, preparadas para actuar en caso de nevadas
Ampliar

Casi un centenar de personas, preparadas para actuar en caso de nevadas

jueves 20 de diciembre de 2018, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ya está preparado para la llegada del frío. El Ayuntamiento ha presentado el Plan de Inclemencias Invernales, que cuenta con los medios humanos y materiales necesarios para garantizar la movilidad de los vecinos y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales en el caso de que se produzcan fuertes nevadas.

El operativo está compuesto por casi un centenar de personas, entre personal de limpieza, Policía Local, Protección Civil y otros servicios municipales, que se activarán en caso de que se produzca una alerta y actuarán a las órdenes de un Centro de Coordinación Operativa Municipal. Se ha creado un primer grupo de Intervención compuesto por Protección Civil, personal de medio ambiente, personal de obras y servicios o del polideportivo; otro grupo de actuación es de Orden y Tráfico donde está la Policía Local; y, finalmente, un Grupo Sanitario con Protección Civil y personal del Centro de Salud.ç

En cuanto a los medios materiales, destaca un camión quitanieves de carreteras, una pickup con pala quitanieves y esparcidor de fundentes, una retroexcavadora así como camiones con esparcidor de fundentes, ambulancia, furgón de rescate y salvamento o pickup contra incendios.

Además de los medios disponibles es importante, ha recordado durante la presentación el alcalde, Daniel Pérez, la coordinación tanto con la Comunidad de Madrid, que se ocupa de garantizar la movilidad fuera del municipio, como con los propios vecinos, que también tienen que saber actuar en caso de que se produzca una emergencia.

Así, en esos días el Ayuntamiento recomienda a la población no salir a la calle en caso de nevadas o heladas si no es necesario, especialmente las personas de avanzada edad. Es importante recordar que han de evitarse los desplazamientos en vehículos particulares siempre que no sea necesario. Se recuerda también que es preciso disponer de alimentos y combustibles ante un posible periodo de aislamiento, preparar un botiquín de primeros auxilios y disponer de una radio para estar informado de la evolución del tiempo, recuerdan. También se recuerda que, en caso de nevadas que obstaculicen la entrada o salida de las viviendas, los vecinos deben colaborar en la retirada de dicha nieve, tal y como establece el artículo 17 de la Ordenanza Municipal de Limpieza de os Espacios Públicos y Gestión de Residuos. Para ello es conveniente que los vecinos dispongan de sal para evitar la acumulación de hielo o nieve y, se agradece de antemano la colaboración de todos para sobrellevar de la mejor manera posible estas inclemencias meteorológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955