www.masvive.com

Segunda jornada informativa en Torrelodones sobre la violencia de género en adolescentes

Por Lucía Oliveras
viernes 30 de octubre de 2015, 20:36h
Add to Flipboard Magazine.

La Directora General de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta ha presentado en Torrelodones la última campaña regional dentro del programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género.

El acto se ha celebrado el 30 de Octubre, como arranque de la campaña local, en el Centro de Servicios Sociales y sede de la Mancomunidad THAM. Estuvieron presentes la alcaldesa Elena Biurrún junto a la concejala de Servicios Sociales, Raquel Fernández y la concejala de Desarrollo Local, Paula García. Acompañanado el acto institucional estuvo la diputada regional autonómica del Partido Popular, Gador Ongil así como los concejales locales del Partido Popular, Jorge García, Isabel Ruiz-Tarazona y Paula Sereno.

Campaña “joven, ecológica y barata”

Según palabras de la Directora General, la llegada a los jóvenes es muy difícil porque han cambiado sus hábitos de comunicación y relación; detectar el dominio y el abuso también se hace complicado ya que “se lo cuentan antes a una amiga que a la familia”. El formato de esta campaña se presenta como “jóven, ecológica y barata” ya que consiste en un recorrido en bici— que transporta una lona con la imagen del programa— los viernes 30 de Octubre y 6 de Noviembre por lugares significativos para los adolescentes del municipio donde se reparten los folletos con los recursos del programa “No te cortes”. Estas bicis informativas han recorrido Parla, Coslada, Tres Cantos y lo harán próximamente en Alcorcón.

El programa `No te cortes´ ofrece una ayuda `on line´ con una guia para detectar el maltrato en pareja (www.madrid.org/ayudaonlineadolescentes) y un correo electrónico para las dudas ([email protected] ). Además se proporciona una ayuda telefónica a menores (012) atendida por psicólogos de la Fundación ANAR—desde 1970 trabajan en España y Latinoamerica en defensa de los niños y adolescentes—que es gratuíta y confidencial atendiendo 24 horas y todos los días del año. Y así mismo se ofrece una atención psicológica presencial— previa autorización paterna que la ley contempla hasta los 18 años excepto si el padre es el maltratador— en casos de violencia de género, dando también cobertura a las familias para orientar su actuación frente a estos casos o sospechas de ello.

400 casos de menores atendidos al año en la región

La Directora General advierte que “se ha destapado la caja de Pandora” porque explica que “existe un gran yacimiento de violencia de género en edades tempranas” donde indica que está preocupando especialmente la violencia sexual. Por ello, insiste la Directora General que más allá de las campañas, todos tenemos que ayudar a replicar y difundir el recurso para “no condenar a muerte o a una vida de sufrimientos a una jóven, amiga o hija”. También ha mencionado los resultados tras un año del programa, señalando que se han duplicado las llamadas a este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955