www.masvive.com
Llegó el momento de salvar el Palacio del Canto del Pico
Ampliar

Llegó el momento de salvar el Palacio del Canto del Pico

martes 03 de julio de 2018, 17:28h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado sábado 30 de Junio se convocó un acto en la plaza de la Constitución para informar a los vecinos y vecinas sobre la peligrosa y delicada situación de este monumento histórico en el municipio y reclamar que se salve de su pérdida total. Fue organizado por entidades sociales y culturales como el Observatorio ciudadano del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama, la Sociedad Caminera del Real del Manzanares, Ateneo cultural y Madrid Ciudadanía y Patrimonio junto con grupos politicos como PSOE, Confluencia y Ciudadanos, con ausencia del PP y Vecinos. Mediante un manifiesto que fue leído en el corazón del municipio, exigieron que las Administraciones hagan cumplir la Ley, en un momento proactivo donde existe un plazo de un mes puesto a la propiedad para que presente un proyecto de rehabilitación.

Los medios de comunicación nacionales y regionales se han hecho eco de esta convocatoria y de los últimos movimientos de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid que han remitido hasta tres requerimientos a la propiedad que alarga su respuesta y un mes de plazo para que presente un proyecto de rehabilitación. La Directora General Paloma Sobrini fue preguntada por la opción de la expropiación y respondió que “no queremos dar ultimatum, abriríamos expediente siguiendo todos los pasos de forma impecable y en última estancia la Ley contempla la expropiación para salvar el Patrimonio y cumplir la Ley”.

La vicepresidenta de la Sociedad Caminera, Isabel Pérez, invitada a un programa de radio interpeló a la Directora de Patrimonio expresando “la urgencia por salvar este Patrimonio de todos” y recordando que hay un expediente abierto en su Dirección General desde el 2004 para quitar al palacio la categoría de BIC ―Bién de Interés Cultural ―. También solicitó públicamente que “el inventario sea más ambicioso para poder investigar sobre todo lo que hubo y desapareció”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955