www.masvive.com
Diversas asociaciones convocan un acto en defensa de Canto del Pico
Ampliar

Diversas asociaciones convocan un acto en defensa de Canto del Pico

miércoles 27 de junio de 2018, 12:13h
Add to Flipboard Magazine.

La Sociedad Caminera del Real del Manzanares y el Ateneo de Torrelodones, con el apoyo de Madrid Ciudadanía y Patrimonio, el Observatorio del Patrimonio de la Sierra del Guadarrama y las agrupaciones locales de Ciudadanos, Confluencia y PSOE, han convocado de forma conjunta un acto, el sábado 30 de junio desde las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, para pedir una solución para Canto del Pico.

Según explican en la convocatoria, “hemos convocado un acto para reclamar a las administraciones, en particular la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrelodones, que actúen de una vez por todas y obliguen a la propiedad del Palacio del Canto del Pico a que cumpla con su deber de conservación de este Bien de Interés Cultural que, además es uno de los emblemas históricos de Torrelodones”. Asimismo, exigen “que se cumpla la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y se actúe sobre este monumento de manera inmediata dado que, de no hacerse así, el grave deterioro que viene sufriendo desde hace décadas puede llegar a extremos que lo hagan irrecuperable”.

El acto contará con la intervención del arquitecto urbanista Antonio Iraioz, autor de varios estudios sobre el palacio, y de la documentalista y experta en el Canto del Pico Isabel P. Van Kappel. También se instalará una exposición itinerante con fotografías del palacio en los años 30, comparándolas con su estado actual. Como cierre del acto el actor Paco Angulo leerá un manifiesto en defensa del Patrimonio de Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955