www.masvive.com

Resultados del Pleno Infantil por el Día del Niño

Los escolares piden por unanimidad más carril bici y juegos adaptados en los parques
Ampliar

Los escolares piden por unanimidad más carril bici y juegos adaptados en los parques

martes 21 de noviembre de 2017, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

Los escolares de Torrelodones han vuelto a exponer un año más, en el transcurso del Pleno infantil, cuáles son sus principales inquietudes acerca de la localidad y su visión de cómo mejorarla. Entre las cuestiones que debatieron el lunes, 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño, vuelve a destacar la preocupación de los escolares por la limpieza vial, la naturaleza y los equipamientos deportivos.

En el Pleno participaron 21 alumnos de quinto curso de Primaria de cinco colegios de la localidad -Nuestra Señora de Lourdes, El Encinar, Peñalar, Los Ángeles y San Ignacio de Loyola- elegidos por sus propios compañeros para representarles. Los temas a debatir estaban divididos en cuatro bloques: accesibilidad-seguridad; entorno físico; usos; y Prado Grande.

Así, y por unanimidad, los escolares aprobaron la petición de que se amplíe el carril bici y que se pongan juegos para niños con discapacidad en los parques, además de conseguir un amplio consenso en otras cuestiones como las reclamaciones de aumentar el número de papeleras, reforzar la limpieza, más seguridad y accesibilidad en los parques, que los dueños de perros aten a sus mascotas y recojan los excrementos, que se amplíen las áreas caninas, que se creen zonas de picnic, un mercadillo navideño en el que ellos también puedan vender sus productos, una pista de patinaje sobre hielo, mesas de ping pong en el parque de la Casa Rosa, más espacios para conciertos y, por unanimidad de nuevo, juegos en los parques para niños con discapacidad, así como algunas propuestas que son difíciles de ejecutar como crear un museo en el Canto del Pico, un lago en el parque de Pradogrande o una sala de cine municipal. En cualquier caso, el compromiso del Ayuntamiento es ejecutar todas las propuestas que sean factibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955