www.masvive.com
Los escolares de Torrelodones celebran un Pleno infantil marcado por la pandemia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Los escolares de Torrelodones celebran un Pleno infantil marcado por la pandemia

Por Mabel Cazorla
viernes 20 de noviembre de 2020, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

Quince alumnos de 5º de Primaria de los cinco colegios públicos y concertados de Torrelodones, CEIPSO El Encinar, CEIP Nuestra Señora de Lourdes, CEIP Los Ángeles, San Ignacio de Loyola y Peñalar, han sido los protagonistas, un año más, del Pleno Infantil de Torrelodones, que se celebra coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño este 20 de noviembre.

Este año, el Pleno ha estado marcado por la pandemia de coronavirus, tanto en el contenido del Pleno como en las medidas de seguridad para evitar los contagios. De hecho, la habitual intervención de representantes de la Comunidad de Madrid y de UNICEF se ha hecho por videoconferencia, todos los asistentes han llevado mascarilla, se han mantenido las distancias de seguridad, no ha habido público más allá de la responsable de Educación, María Ángeles Barba, y un concejal por cada grupo de la oposición, los micrófonos estaban protegidos y las ventanas del salón abiertas, para facilitar la ventilación.

Tras una breve introducción del alcalde, Alfredo García-Plata, en la que se ha referido a los derechos incluidos en la Convención de Derechos del Niño, haciendo especial hincapié en el respeto al interés superior del menor y los derechos a la participación en los asuntos municipales, los menores han intervenido para hablar de cómo ven la situación actual de pandemia, como les está afectando y qué propuestas tienen para mejorar la situación.

Así, les hemos escuchado explicar que les molestan las mascarillas, como a todos, pero más no poder abrazar a sus amigos en el colegio, tener que mantener las distancias en el cole, no poder celebrar sus cumpleaños con toda la familia y amigos o no poder jugar en los columpios del parque. Pero sobre todo les preocupa, y mucho, contagiar el coronavirus a sus seres queridos y cómo ha afectado la pandemia a las familias y su entorno.

En cuanto a las medidas que proponen para mejorar la situación, han pedido por ejemplo, purificadores de aire en todas las aulas. También han pedido ayudas para las familias desempleadas; que se repartan geles y mascarillas en los parques; que se dote de más recursos al personal sanitario y que volvamos a aplaudirles a las ocho de la tarde; uso de mascarillas biodegradables; que la gente no fume en la vía pública y se pongan bien la mascarilla; que la policía esté más en la calle multando a los infractores; y más acciones de concienciación dirigidas a todos, pero sobre todo para los adolescentes, para que comprendan la importancia de seguir las reglas para evitar contagios.

Durante el Pleno, además, ha habido un momento para recordar a Antonio Torres, quien fuera director del colegio San Ignacio de Loyola, fallecido a mediados del mes de abril a consecuencia del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955