www.masvive.com

El Pleno infantil en Torrelodones reafirma los Derechos de la Infancia

Por Lucía Oliveras
lunes 23 de noviembre de 2015, 11:57h
Add to Flipboard Magazine.
El 20 de noviembre se celebra el Dia Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los derechos de la infancia aprobada en 1989. Torrelodones celebra de nuevo un Pleno infantil para escuchar las propuestas de los menores en pos de mejorar el municipio.

Esto reafirma que los menores no son objeto de protección sino de pleno derecho. Desde las 10 de la mañana los niños y niñas de los colegios de los Ángeles, del Encinar, Nuestra Señora de Lourdes y San Ignacio ocuparon los 20 escaños de concejales que junto a la Alcaldesa Elena Biurrún que dirigía el Pleno, expusieron sus preocupaciones, dieron ideas y votaron las propuestas. Se escucharon ideas como “un tren turístico o un Madrid Rio en Torre” a lo que la Alcaldesa anunció que van a poder disfrutar de tirolinas en el Monte de Los Ángeles próximamente recalcando que fue una petición elevada en el Pleno infantil del año pasado. También pidieron un club de beisbol, un museo de la Historia y el Arte de Torrelodones, un bus circular para unir la Colonia con el pueblo o una guardería municipal para mascotas. Cuando mencionaron un club de voluntarios para recoger la basura, la Alcaldesa señaló que existen voluntarias de 2º de Bachillerato que los viernes ya lo están haciendo. O cuando solicitaron una pista de atletismo, también la alcaldesa adelantó que con el presupuesto del 2016 tienen previsto hacer una pista en la parcela municipal vacía en la Avenida de la Dehesa.

Este día ha coincidido con la exposición del mural de cerámicas― elaboradas por el alumnado de los colegios del municipio e instalado en la pared del costado del edificio del Pleno― que formará parte de la inauguración de la plaza en memoria del alcalde y maestro Mariano Cuadrado que se prevé para principios del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955