www.masvive.com

El sábado se enciende el árbol en la plaza del Caño

Navidad para toda la familia en Torrelodones
Ampliar

Navidad para toda la familia en Torrelodones

jueves 15 de diciembre de 2016, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha preparado una amplia oferta lúdica, cultural y deportiva para celebrar la Navidad, que está dirigida, especialmente, a los más pequeños de la casa. Las actividades comienzan este fin de semana con el Mercadillo Navideño, Torrenavidad y el encendido del árbol de Navidad de la Plaza del Caño.

Torrenavidad se celebra el sábado 17 de diciembre, desde las 12.00 y hasta las 21.00 horas, en la calle Juan Van Halen. Organizado por Torrempresarial, durante todo el día diversos comercios de Torrelodones ofrecerán ideas y productos para regalar a la vez que tendrán lugar un buen número de actividades y talleres. Durante todo el día habrá bola navideña hinchable donde poder subir a los más pequeños para fotografiarles y se celebrarán talleres de adornos navideños, galletas, christmas, pintacaras y globoflexia. A las 18.30 horas, además, se procederá a realizar el encendido del Árbol de la Plaza del Caño, acompañado de los villancicos que cantarán el coro de la parroquia de San Ignacio y Torrecanto.

Además, el domingo 18 de diciembre tendrá lugar el Mercadillo Popular en Pradogrande. De 11.00 a 15.00 horas los vecinos volverán a sacar a la venta sus objetos de segunda mano a los mejores precios. Como complemento, Pradogrande acogerá también una nueva edición de MRKDRT, mercado de artistas locales. También se celebrará en este mismo recinto la Jornada de Patín Solidario.

Más Navidad

También se puede visitar durante las fiestas, en la plaza de la Constitución, el Belén municipal, que se instala en colaboración con la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares. Las figuras expuestas son obra de José Luis Mayo, reputado belenista responsable entre otros del Belén de la Villa de Madrid.

Los niños y jóvenes serán los protagonistas en Torreforum, que ha organizado varias actividades que empiezan el jueves 22 de diciembre. Ese día la plataforma +QDNoche organiza una Fiesta desde las 19.00 horas. Habrá música y los reporteros del Club de Radio retransmitirán el evento. La entrada, para mayores de 12 años, es libre hasta completar el aforo. Además, durante todas las fiestas ofrecerá diversos talleres por las mañanas: de música y tecnología, de títeres navideños, de maquillaje o de decoración navideña con fieltro.

Además, si quieren participar en una divertida actividad en familia, el lunes 26 de diciembre es el Día de Torrelodones en el Teleférico de Madrid. Presentando el DNI que acredite ser vecino de la localidad se podrá disfrutar de esta atracción por un precio reducido de 4,50 euros ida y vuelta.

Los más pequeños serán protagonistas también en el Christmas Radio Show que desplegará XL Kids Radio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las cinco de la tarde el 2 de enero. Habrá entrevistas, juegos, trabalenguas y canciones en un programa hecho por y para los peques.

Otras actividades navideñas incluyen el Pasacalles que organiza la Peña La Cucaña por la calle Jesusa Lara el 24 de diciembre desde las 13.30 horas, las proyecciones de cine infantil en la Casa de Cultura, la posibilidad de tomarse las pre-uvas el 30 de diciembre a medianoche en la Plaza de la Constitución y el concierto del Coro Rock&Choir.

Eso sin olvidar la Cabalgata de Reyes que, como cada año, saldrá a las 17.00 horas del 5 de enero de la Avenida de Rosario Manzaneque camino del Ayuntamiento, con su carrozas decoradas por empresas, asociaciones y clubes locales. Habrá concurso de carrozas y las tres mejores, elegidas por una representación de la Comisión de Fiestas, recibirá un trofeo al finalizar la Cabalgata cuando, además, los Reyes Magos saludarán a los más pequeños para recoger las últimas cartas.

La programación completa de actividades se puede consultar en la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955