www.masvive.com
Ya está expuesto al público el Belén de Torrelodones, instalado en los soportales de la plaza de la Constitución
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Ya está expuesto al público el Belén de Torrelodones, instalado en los soportales de la plaza de la Constitución

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de diciembre de 2021, 11:49h
Add to Flipboard Magazine.

Un año más, el Ayuntamiento de Torrelodones ha instalado el tradicional Belén Municipal en los soportales de la plaza de la Constitución, para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación Belenista de Hoyo de Manzanares.

El Belén de 2021 cuenta con una escenografía de estilo arabesco y oriental en la que destacan las impresionantes figuras del escultor valenciano Enrique Villagrasa. Se trata de figuras únicas, de gran tamaño, realizadas totalmente a mano y en las que destacan su expresividad y la sutileza de los detalles, incluido el volumen y amplitud de sus ropajes y la minuciosidad de sus abalorios.

“Aunque todas las escenas cuentan con una gran belleza”, explican desde el Ayuntamiento, “una de las más destacadas y que, en buena medida, articula el resto, es la caravana de los Reyes Magos. En ella se puede apreciar la majestuosidad de los elementos decorativos de las esculturas, incluidos sus espectaculares dromedarios”.

“También llaman la atención por su sencillez y belleza escenas como la Natividad, la Anunciación a los pastores o algunas otras de carácter cotidiano que ubican en los diversos rincones de la escenografía y en las que se pueden apreciar mercaderes, paseantes, animales, etcétera”, resumen.

Al igual que en los años anteriores, en la representación de 2021 se van a introducir nuevas figuras, lo que permitirá a los visitantes descubrir también nuevas escenas. Concretamente se han incorporado numerosas figuras infantiles que serán ubicadas en diferentes lugares y con las que se trata de atraer de forma especial la atención de los más pequeños por esta tradición navideña.

Otros elementos destacados del montaje son los efectos de iluminación cambiante y que se pueden ver con mayor detalle a partir del atardecer, así como los elementos de profundidad que tratan de superar la limitación del espacio en el que se instala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955