www.masvive.com

Se han colocado en edificios públicos y entregado a Policía y Protección Civil

Moralzarzal, municipio cardioprotegido con la instalación de siete desfibriladores
Ampliar

Moralzarzal, municipio cardioprotegido con la instalación de siete desfibriladores

viernes 09 de septiembre de 2016, 08:58h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal es ya un municipio cardioprotegido. Esta semana se ha presentado la primera fase del proyecto para la instalación desfibriladores externos semiautomáticos (DESAs) en todas las instalaciones municipales. Por el momento, se ha dotado a la localidad de cuatro de estos aparatos fijos en el Ayuntamiento, Hogar de Mayores, Piscina municipal y Polideportivo y otros tres móviles que estarán uno en Policía Local y dos en Protección Civil.

En total, se han invertido 7.600 euros en la adquisición de los desfibriladores. De cara a 2017 la intención del Ayuntamiento es completar su instalación en el resto de edificios municipales e involucrar a las empresas privadas para que también los adquieran.

El proyecto también contempla la realización de ocho talleres de formación para que el personal público y los vecinos aprendan a utilizar los desfibriladores. En ellos participarán una media de 10-12 personas. Los colectivos diana de estos talleres son: trabajadores municipales, Policía Local, agrupaciones deportivas, y público en general que esté interesado.

Los desfibriladores salvan vidas

El DESA es un pequeño equipo médico, capaz de analizar el ritmo cardíaco de forma automática o semiautomática y desfibrilar el corazón. Tiene una batería que garantiza su funcionamiento autónomo y utiliza parches autoadhesivos para monitorizar el ritmo cardíaco y aplicar los pulsos eléctricos. Dispone de instrucciones gráficas sobre cómo actuar con el paciente y proporciona instrucciones habladas y señales acústicas para quien lo opera.

Están diseñados para ser empleados por personas sin formación sanitaria y su uso en estadios de fútbol, aeropuertos, gimnasios y grandes superficies ha permitido acercar el tratamiento eléctrico de las arritmias cardíacas a lugares donde potencialmente ocurre una parada cardíaca. Hay que tener en cuenta que la desfibrilación precoz mejora las tasas de supervivencia de manera muy importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955