www.masvive.com
Moralzarzal se prepara para vivir las XVII Jornadas de Montaña desde el 18 de noviembre
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Moralzarzal se prepara para vivir las XVII Jornadas de Montaña desde el 18 de noviembre

Por Mabel Cazorla
martes 08 de noviembre de 2022, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal acoge un año más, entre el 18 y el 26 de noviembre, sus Jornadas de Montaña, con la colaboración del montañero Carlos Soria, vecino de la localidad. Una oportunidad única para disfrutar con el testimonio de grandes figuras del montañismo, que visitarán el escenario del Teatro Municipal para contar sus experiencias.

Este año el plantel de conferenciantes incluye a Sonia Casas, que inaugurará las jornadas el 18 de noviembre, a Sito Carcavilla, que hablará sobre el ascenso al Everest en la actualidad el 19 de noviembre, Nieves Gil y Laia Duaigües, que contarán su ascenso por la cara norte del Eiger el 25 de noviembre, y el japonés Kazuya Hiraide, el único alpinista del mundo con tres piolets de oro, considerados los ‘Oscar’ del alpinismo, que cerrará las Jornadas el 26 de noviembre.

Un plantel “de lujo” ha asegurado en la presentación de las Jornadas Carlos Soria, quien ha destacado la presencia de mujeres en el plantel de conferenciantes “han estado desde la primera edición de las Jornadas” y ha mostrado su “orgullo tremendo” por que 17 años después las Jornadas sigan reuniendo a los aficionados de la montaña.

Las conferencias se desarrollarán todas desde las 19.00 horas, con entrada gratuita, aunque hay que reservar invitación a través de Giglon. También podrán seguirse a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Moralzarzal.

Las Jornadas vienen acompañadas por el Mes de la Montaña, talleres monográficos, rutas para los jóvenes de la localidad y otras actividades organizadas por la Concejalía de Juventud que culminarán, el 26 de noviembre, con la celebración de la primera Feria de Montaña, que se instalará en la Plaza de Toros en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Esa Feria reunirá a clubes, entidades y tiendas de la comarca, así como un rastrillo en el que adquirir material de montaña de segunda mano. También habrá otras actividades, como una pared de escalara o un planetario.

Como complemento, en la Casa de Cultura de Moralzarzal se puede visitar una exposición sobre la Sierra de Guadarrama. Además, el día 18 de noviembre, en la inauguración de las Jornadas, se darán a conocer los ganadores del Concurso de Fotografía de Montaña, al que se han presentado más de 250 instantáneas para participar en las tres categorías del certamen: General, Sierra de Guadarrama e imágenes realizadas con teléfono móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955