www.masvive.com

Fiestas Patronales

50 aniversario de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario
Ampliar

50 aniversario de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario

viernes 09 de septiembre de 2016, 08:45h
Add to Flipboard Magazine.

El 9 de septiembre de 1966 y en el segundo día de las Fiestas Patronales, se inauguró esta ermita como `casa´para la patrona de Hoyo, la Virgen de la Encina. La capilla que la albergaba entonces era la antigua iglesia que pernanecía en ruinas desde el siglo XV. En 1986, se arregla la antigua capilla pero la Virgen, en su advocación como Nuestra señora del Rosario permanece en la Ermita. Eso sí, durante las Fiestas se celebra su traslado y procesiones entre las iglesias del municipio.

Este importante aniversario tiene un lugar especial en el programa de Fiestas de este año. Así a las 12 horas se celebra una misa de acción de gracias en la propia ermita que está situada en la Avenida Peña del Rayo, 6. A ella asistirá el Arzobispo de Madrid Carlos Osoro. A continuación en la parcela donde está situada la ermita tendrá lugar un baile con limonada organizada por la Ilustre Cofradía del Santísimo y de Nuestra Señora del Rosario. A las 20 horas se ofrecerá un concierto por la orquesta y coro de cámara, Filarmonía en la iglesia parroquial. Su director artístico y musical, Pascual Osa, es el mismo que dirigió a la delegación española en el X aniversario de los atentados del 11 M en Nueva York en la sede de la ONU.

Tercer día de las Fiestas Patronales: 9 de septiembre

Segunda jornada donde las madrugadas empalman las noches, con vaquilla y caldo acompañada de charanga. También el comienzo del programa taurino con el encierro infantil organizado por la Asociación de Familias Numerosas.

A las 11 horas se da apertura al IV concurso gastronómico HoyoChef en la plaza del Caño donde los grupos inscritos cocinaran este año: la paella de conejo campero y de cangrejos de río. Continúa la actividad en el ascenso por la cucaña a las 14 horas0 . A la tarde arranca el XXVII maratón de Mús en los soportales de la Plaza Mayor. Y en la noche, a las 23.30 vuelve la gran verbena con la orquesta Zodiaco hasta la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955