www.masvive.com
El Ayuntamiento de Moralzarzal renueva el convenio VioGén de protección a víctimas de violencia de género
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

El Ayuntamiento de Moralzarzal renueva el convenio VioGén de protección a víctimas de violencia de género

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de marzo de 2021, 15:01h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta Local de Seguridad de Moralzarzal, presidida por el alcalde del municipio, Juan Carlos Rodríguez Osuna, y con la presencia del concejal de Seguridad, Jacobo Martín, ha firmado la renovación del convenio VioGén, al tiempo que ha actualizado el procedimiento operativo de coordinación entre la comandancia de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la firma de la renovación, han participado también la consejera técnica del gabinete de la Delegación del Gobierno en Madrid, Ana del Hoyo Barbolla, y Eva Corrales Melero, representante de la Unidad de Coordinación contra la Violencia a la Mujer.

Moralzarzal se adhirió a este programa en abril de 2016 y cuenta con la participación de Guardia Civil y Delegación del Gobierno, además de la Policía Local y Protección Civil. En estos momentos, la Policía Local de Moralzarzal protege a 15 víctimas de Violencia de Género, evaluando constantemente su riesgo y velando por su seguridad.

El principal objetivo de VioGén es agrupar a las instituciones públicas con competencias en materia de violencia de género para predecir el riesgo de cada caso y realizar un seguimiento y protección atendiendo a las víctimas en función del nivel de peligro mediante la emisión de avisos, alertas y alarmas cuando se detecta una incidencia. Esta red permite un control exhaustivo de las potenciales situaciones de riesgo, ofreciendo protección, seguimiento y la activación de los protocolos en el momento que sucede un hecho en el que peligra la integridad física y/o psíquica de la víctima

Por otro lado, al finalizar la sesión, el representante de la Guardia Civil, hizo entrega de un diploma al director de servicios de Protección Civil, Carlos Salmerón, en reconocimiento a la labor y colaboración prestada durante la pandemia COVID19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955