www.masvive.com

Se encargarán de la recogida de animales en la vía pública y su cuidado

El servicio de protección animal se encomienda a una nueva protectora

martes 06 de septiembre de 2016, 13:53h
Add to Flipboard Magazine.

Desde comienzos del mes de septiembre el Ayuntamiento de Torrelodones ha encomendado a la protectora Abrazo Animal, con sede en Las Rozas, la gestión del servicio de protección animal municipal y de sus instalaciones, ubicadas en las inmediaciones del campo de fútbol.

Este servicio lo estuvo gestionando la protectora Avanza hasta la pasada Semana Santa, cuando se disolvió la relación entre ambas entidades por un conflicto entre los responsables de la Asociación y el Ayuntamiento que dio lugar a un cruce de acusaciones -la Asociación denunció que les querían desalojar de las instalaciones y desde el Ayuntamiento acusaron a la Asociación de haber cambiado sin permiso las cerraduras de acceso al centro- que acabó con varias denuncias en la Guardia Civil.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torrelodones en un comunicado, “Abrazo Animal pasará a encargarse del servicio de recogida de animales abandonados, de su cuidado y alojamiento, así como de la búsqueda de los propietarios. En caso de no ser posible localizar a los dueños de los animales se encargará también del proceso de adopción”. El coste del servicio es de 4.500 euros al mes. El teléfono al que hay que llamar en el caso de necesitar de sus servicios es el 666 493 842.

Según explican desde el Consistorio, se han realizado en los últimos meses “importantes reformas en el albergue con el objetivo de prestar este esencial servicio municipal en las mejores condiciones posibles”. También se está trabajando tanto en la redacción del proyecto para construir un nuevo centro de protección animal, que se ejecutará el próximo año, como los pliegos “para licitar el servicio de protección animal”, esto es, para sacar a concurso la gestión de la recogida de animales y su cuidado, un servicio que hasta ahora se ha estado gestionando mediante convenios de colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955