www.masvive.com
Voces celestiales que harán mucho ruido
Ampliar

Voces celestiales que harán mucho ruido

Por Mabel Cazorla
lunes 22 de junio de 2015, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Músicos de Torrelodones, Torocklodones, está buscando voces para un proyecto muy especial. Quieren formar, para debutar en diciembre, un Coro de Rock, formado con nada menos que 100 cantantes, que cantará un repertorio compuesto únicamente por grandes éxitos del rock. Un tipo de agrupación coral inusual en nuestro país -donde abundan los coros con un repertorio más clásico y popular- en la que quieren agrupar a gente de toda edad y condición.

De dirigir el Coro, al que han bautizado Rock&Choir, se encargará Beatriz Graells. Beatriz es músico profesional, guitarrista y cantante, ya tiene experiencia dirigiendo este tipo de espectáculos, lo hizo para 'Alma Castiza', espectáculo de Torrearte, y entre otras cosas es la cantante del grupo Prima de Riesgo, formado por integrantes de Torocklodones. Asegura que trabajarán sin partituras, por lo que no es necesario tener conocimientos previos de solfeo para poder participar en el Coro. “No hace falta saber mucho de música, sólo tener oído y ganas de cantar”, explica.

Buscan 50 voces masculinas y 50 voces femeninas, además de voces infantiles. A cada integrante, que pagará una cuota de inscripción de 25 euros, se le entregará un CD con las canciones y las letras de las canciones, para que se vayan familiarizando con ellas antes del comienzo de los ensayos, que tendrán lugar desde la tercera semana de septiembre, dos horas dos veces a la semana, en concreto los miércoles y viernes de 19.00 a 21.00 horas. En el repertorio hay canciones de grupos como Queen, The Beatles, Mammas & The Pappas, AC/DC, Pink Floyd... por lo que lo único que les piden a los integrantes del Coro es que sean capaces de cantar en inglés (que no es lo mismo que saber inglés, especifican).

El objetivo, como decíamos, es debutar a final de año, en sendos conciertos los días 11 y 12 de diciembre en el Teatro Bulevar. Acompañando en directo al Coro contarán con el grupo The Coverment, una superbanda compuesta por músicos pertenecientes a la Asociación Torocklodones. Y a partir de ahí, quieren darle “continuidad”, seguir haciendo más conciertos, “mucha música y mucho ruido”, promete Beatriz Graells.

Si quieren participar en Rock&Choir pueden ponerse en contacto con Beatriz Graells en el teléfono 609 51 34 31.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955