www.masvive.com

Música y deporte en las fiestas de Las Matas

lunes 25 de abril de 2016, 18:24h
Add to Flipboard Magazine.
El barrio de Las Matas se prepara un año más para celebrar sus fiestas patronales en honor a San José. Música, deporte, conciertos y actos religiosos integran el programa, que concluirá el martes 3 de mayo.

Entre otras cosas, el miércoles 27 se ha previsto una de las actividades más esperadas de las fiestas. Se trata de la marcha popular de personas mayores, en la que los participantes recorrerán a pie la distancia que separa los centros urbanos de Las Rozas y Las Matas. Un evento al que se espera que acudan 1.500 personas.

Los festejos comenzarán de forma oficial el viernes 29 de abril con el pregón y el chupinazo, así como el desfile de carrozas. A partir de ahí se sucederá el programa de actividades en el que no faltarán, desde el 30 de abril hasta el martes 2 de mayo el almuerzo popular que organizan las peñas, los encierros y el tradicional baile del vermut. El sábado 30 se ha previsto también una chocolatada y juegos infantiles como previo a la gran paella popular.

El día 1 de mayo, para conmemorar la festividad de San José, tendrá lugar la misa solemne y la posterior procesión. Durante toda la jornada, el tren de cinco pulgadas estará en el barrio, a cargo de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas. Además, el 2 de mayo, a las 20.00 horas, actuará David de María en la carpa municipal.

No hay que olvidar el origen ferroviario del barrio de Las Matas. Por este motivo, durante todas las fiestas, el museo del ferrocarril abrirá 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. además, habrá visitas guiadas a la preciosa locomotora Mikado a las 12.00 y las 13.00 horas.

Fiestas de la Retamosa

Coinciden en el tiempo la celebración de las Fiestas de Las Matas con la festividad de la Virgen del Retamar, patrona de Las Rozas. Como es tradicional, el primer domingo de mayo tendrán lugar la misa solemne y procesión por el centro urbano. Los niños acompañarán a la imagen subidos en las andas. Al día siguiente, el lunes 2 de mayo, será la romería en la Dehesa de Navalcarbón. Meriendas, juegos tradicionales y música acompañarán a los vecinos durante toda la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955