www.masvive.com
Feria del Libro en Torrelodones: lecturas, firmas e intercambios
Ampliar

Feria del Libro en Torrelodones: lecturas, firmas e intercambios

Por Lucía Oliveras
martes 26 de abril de 2016, 11:47h
Add to Flipboard Magazine.

Durante dos días—23 y 24 de Abril— se ha celebrado la Feria del Libro en la plaza de la Constitución del pueblo de Torrelodones. Una muestra primaveral que ha traído novedades en las Letras locales. El ambiente fue variado en lo metereológico, con lluvia el sábado y un radiante domingo que se disfrutó en la calle con música en vivo de jóvenes músicos y con la big band de los profesores de música del instituto público Diego Velázquez.

Las Letras `vivas´ en el municipio

En la revista MASVIVE nos afanamos en buscar a escritores y escritoras de nuestro municipio para el número de este mes. La Feria fue un buen escaparate para presentar los trabajos más recientes del mundo literario.

Algunas librerías participantes invitaron a escritoras locales a firmar ejemplares en sus casetas. Allí hemos encontrado a Marta Fäe que se trasladó a Torrelodones hace tres años para dedicarse a escribir. Su apuesta es por la literatura juvenil y fantástica, con títulos como “la esfera” o “Amaranta ”.

Alli estaban dos escritoras que formaron parte del reportaje de MASVIVE. Isabel del Rio firmaba ejemplares de su última obra: “Devuelva este libro antes de la última fecha anotada” y de su libro anterior “la mujer tranquila”. Y M.N. Mera ambientaba su novela “Fran o Francesca” con uvas y vino, como en su novela que se mueve entre viñedos y la sierra madrileña.

La editorial Milwaukee de los hermanos Ruiz-Valdepeñas siguen estando presentes en su pueblo con su gran apuesta por los autores noveles y desconocidos. Juan Antonio también estrena en la Feria su primera novela: “Horas Muertas”, retratando un verano adolescente con parajes de nuestro municipio.

La Feria ha sido también un rincón educativo donde las AMPAS de los colegios del municipio han decorado espacios de encuentro con los libros, dando a conocer títulos y personas que en la Historia se han dedicado a la escritura.

En las casetas estaban presentes asociaciones como Mujeres Progresistas que han recogido donaciones de libros previamente, para luego recaudar fondos con su venta y destinarlo al apoyo de una ONG. Y también estuvo presente el Ateneo Cultural, activos con su Club de Lectura, que ya anuncian para el viernes 13 de Mayo una una salida nocturna para recitar poesía bajo las estrellas. Será en el parque de La Cabilda de Hoyo de Manzanares partiendo del Café Babel a las 20.30 horas.

La fiesta de los libros mantiene y comparte el gran placer de la lectura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955