www.masvive.com
Las Rozas no tendrá este año fiestas de Las Matas y de la Virgen del Retamar
Ampliar

Las Rozas no tendrá este año fiestas de Las Matas y de la Virgen del Retamar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de abril de 2020, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

Al igual que ya han hecho otras localidades de la zona Noroeste, como Collado Villalba o Alpedrete, el Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado ya la suspensión de la celebración de las Fiestas de Las Matas, previstas del 26 de abril al 4 de mayo, y la de la patrona del municipio, la Virgen del Retamar, que debía celebrarse el próximo 4 de mayo, debido a las medidas excepcionales de confinamiento y seguridad frente al coronavirus decretadas con la entrada en vigor del Estado de Alarma.

“Desde el principio de la crisis vimos que iba a ser muy difícil poder celebrar la Fiestas de Las Matas y la Retamosa”, ha indicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que añadió que “aunque el Estado de Alarma de momento está fijado hasta el 26 de abril, el escenario posterior no se prevé óptimo para este tipo de celebraciones en base a las posibles recomendaciones de las autoridades sanitarias. Nuestro objetivo en todo momento es garantizar la salud y el bienestar de los vecinos de Las Rozas, por lo que en base a esta responsabilidad, tomamos la decisión de la cancelación de estas Fiestas”.

Explican desde el Ayuntamiento que desde el principio del confinamiento la concejalía de Fiestas ha estado en contacto con las peñas, hermandades, clubes, párrocos y asociaciones implicadas en los diferentes actos y celebraciones. “Todas las personas y grupos implicados han entendido la situación y son los primeros que han apoyado esta decisión”, explica el regidor.

A pesar de la suspensión de todas las celebraciones, una vez termine el confinamiento y la restricciones, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de realizar algún tipo de acto, religioso y/o festivo, que permita a los vecinos de Las Matas sustituir sus fiestas de San José, al igual que las de Nuestra Señora del Retamar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955