www.masvive.com
Torrelodones celebra su III Encuentro Internacional del Tango
Ampliar

Torrelodones celebra su III Encuentro Internacional del Tango

lunes 07 de marzo de 2016, 20:05h
Add to Flipboard Magazine.

Del jueves 10 al sábado 12 de marzo la Casa de Cultura de Torrelodones acogerá el Tercer Encuentro Internacional de Tango.

Al igual que en ocasiones anteriores esta tercera edición busca ofrecer a los espectadores el tango en sus tres manifestaciones fundamentales -instrumental, canción y danza- pretendiendo así mostrarlo como una cultura urbana y contemporánea.

Jueves 10 de marzo, 20:30 h.

Película: “SUR” de Fernando Pino Solanas
Sala Babel, C/ Real, 39.
Coloquio por Fabián Carbone y Mariel Martínez.

“Sur”, película argentino-francesa escrita y dirigida por el director argentino Fernando Solanas. Estrenada en 1988 obtuvo varios galardones internacionales entre los que se cuenta el Premio del Festival de Cannes al mejor director.

“Sur” habla del reencuentro y de la amistad. Es el triunfo de la vida sobre la muerte, del amor sobre el rencor, de la libertad sobre la opresión, del deseo sobre el temor. Sur nos cuenta una historia de amor. Es el amor de la pareja y es también una historia de amor por un país. Es la historia de un regreso. Sur, es un homenaje a todos los que, como el personaje tartamudo, supieron decir no. Fueron los que mantuvieron la dignidad. Ellos dijeron no a la injusticia, a la opresión, a la entrega del país.

Entrada libre hasta completar aforo.

Ver cartel haciendo clic aquí.

Viernes 11 de marzo a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar

"Duende del Tango" y "Che Bandoneón".
Espectáculo de música y baile que consta de dos partes
Precio: 10 €

“Duende del Tango”

Bandoneón y dirección musical: Fabián Carbone; Voz: Mariel Martínez; Piano: Rocío Terán; Contrabajo: Ernesto Lapeña.

Con motivo del centenario de Aníbal Troilo, el bandoneonista Fabián Carbone recibe en sus manos los arreglos manuscritos originales de la orquesta que marcó la década de oro del tango argentino, la orquesta del gran bandoneonista y compositor Aníbal Pichuco Troilo, quien con su estilo inspiró e influenció notablemente la expresividad de los grandes cantores que integraron su agrupación.

Con su decir y su sentida voz, la internacional cantante Mariel Martínez ofrecerá las poesías de los mejores tangos compuestos e interpretados por Pichuco. Arropada por Fabián Carbone Ensemble nos trae, con toda la emoción, estas conmovedoras obras de la literatura musical argentina que hicieron vibrar a multitudes.

“Che Bandoneón”

Bandoneón, voz y dirección artística: Fabián Carbone; Piano: Rocío Terán; Contrabajo: Ernesto Lapeña.

Un espectáculo dedicado al bandoneón, un tributo al instrumento que lleva las banderas del tango por las salas de concierto de todo el mundo. Un homenaje a los grandes intérpretes y compositores bandoneonistas; una celebración que Fabián Carbone dedica a su fuelle, a su compañero de escenario para celebrar veinte años de andadura por los más representativos teatros españoles.

Este artista de proyección internacional, reunirá en este trabajo las obras de los bandoneonistas que han sido referentes a lo largo de su trayectoria para conseguir esa singular sonoridad, gracias a la herencia artística de los maestros Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Rubén Juárez.

Además, como novedad artística, vamos a poder escuchar la voz de Fabián con la misma intensidad con la que nos conmueve en su bandoneón. Sin duda este es el ingrediente que se añade en la paleta de colores a este concierto lleno de expresividad, virtuosismo y calidad que llegan directamente al corazón.

Para esta ocasión se rodea de dos grandes y experimentados intérpretes que lo acompañarán en este viaje artístico. El piano elegante y exquisito de Rocío Terán y la profundidad temperamental en el contrabajo de Ernesto Lapeña.

La fusión entre lo popular y lo culto se refleja en sus conciertos, cuando se contraponen clásicos como Melancólico, La cachila o La cumparsita, con la música erudita de Astor Piazzolla que toma elementos de Bach, Stravinsky, Bartok e incluso algunos elementos del jazz.

El bandoneón, el piano y el contrabajo, matriz sonora del tango y cómplices ineludibles a la hora de abordar este género, con su sólida interpretación nos traerán arreglos originales con sonoridades tradicionales, modernas y contemporáneas, y así, de esta manera se sugiere un auténtico y emotivo viaje por la cultura rioplatense a lo largo del siglo XX hasta nuestros días.

La danza se amalgama con los arreglos de Fabián Carbone, con la plasticidad y la solvencia de estos reconocidos bailarines de tango, Adrián Luppi y Candela Ramos, serán la elegancia y el abrazo de Che Bandoneón.

Sábado 12 de marzo, a las 12:00 h.

"Tangoclase".

Los bailarines Adrián y Candela realizarán un espectáculo didáctico familiar "Tangoclase" para niños.

Sala de Danza. Entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955