www.masvive.com
Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas presenta en Torrelodones 'Horas Muertas', su primera novela

Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas presenta en Torrelodones 'Horas Muertas', su primera novela

jueves 18 de febrero de 2016, 10:50h
Add to Flipboard Magazine.

Esta tarde se presenta en Torrelodones 'Horas Muertas', la primera novela de Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas. El autor, fundador de la Editorial Milwaukee y ex secretario general de la Agrupación Socialista de Torrelodones, retrata en ella cinco días en la vida de un grupo de jóvenes de Torrelodones en 1996.

La novela relata las desventuras de estos jóvenes durante el Puente de Mayo de 1996, fecha que coincide con la histórica tercera edición del Festimad, que aquel año reunió en Móstoles a grupos como Rage Against The Machine, The Smashing Pumpnkins, Cypress Hill o Los Planetas. El protagonista de la historia, Cox, vive aferrado a la posibilidad de asistir a este festival como vía de escape a la monotonía de su día a día. “Su grupo de amigos (Benejúzar, Redován, Callosa, Catral y Almoradía) unido a su propia incapacidad para dar un paso adelante, volverán a encerrarle en una corriente circular repleta de frustración, risas, alcohol, drogas, amores baldíos, letanía adolescente y desdichadas aventuras por la gran ciudad”, explica la sinopsis del libro.

“Tiene tintes autobiográficos porque al final se trata de un sitio en el que he vivido. Y de lo que se relata hay cosas que son verdad, cosas que son exageraciones y cosas que son un mito”, explica Juan Antonio Ruiz Valdepeñas a Mas Vive sobre su primera novela.

“Yo los quiero mucho, pero al final los protagonistas son un grupo de desdichados que están enclaustrados en un pueblo de la Sierra”, señala el autor sobre sus protagonistas, “un grupo de chavales como los que había muchos en Torrelodones en 1996”. El municipio también tiene su protagonismo en la obra y muchos reconocerán lugares que frecuentaban en su adolescencia. “Me he recreado en el paisaje urbanístico y social, he recorrido lugares muy específicos por los que transitábamos y por los que, curiosamente, años después los chavales siguen transitando. Torrelodones tiene una presencia muy importante: el Instituto, la plaza, el Monte, determinadas urbanizaciones… son referencias que todo el mundo reconoce”.

El prólogo de la novela corre a cargo de Ignacio Ampudia, autor de la primera novela publicada por Ediciones Milwaukee: 'Algún día será tarde' (2013). Además, 'Horas muertas' recoge en su interior una serie de fotografías realizadas por Cecilia Martínez, también vecina de Torrelodones. La presentación del libro tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Café Babel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955