www.masvive.com

El suceso no parece que haya sido fortuito, algo que están estudiando los servicios técnicos municipales.

Facebook de Confluencia Torrelodones
Ampliar
Facebook de Confluencia Torrelodones

Una de las dos pilastras de granito que antiguamente daban entrada a la Colonia Vergara de Torrelodones, instalada recientemente en la calle de nuevo, ha aparecido este fin de semana derribada.

Por Mabel Cazorla
lunes 29 de febrero de 2016, 13:37h
Add to Flipboard Magazine.

“Lamentamos profundamente la caída de esta columna”, ha señalado el concejal de Urbanismo Santiago Fernández. “Pensamos que la han tirado durante el fin de semana, pero tampoco tenemos la constancia, por lo tanto lo que se hará, cuando se vuelva a instalar, revisar que el sistema sea todo lo seguro posible para que no vuelva a pasar”.

Las dos pilastras de granito marcaban, hace más de un siglo, la entrada a la Colonia Vergara, el embrión histórico de la Colonia de Torrelodones. Hace unos meses un vecino de Torrelodones alertó al Ayuntamiento y a los representantes políticos de que una de ellas, desmontada, estaba depositada en la parcela donde se construye un nuevo supermercado en la confluencia de este paseo con la calle Jesusa Lara. Gracias a su iniciativa se recuperó la pilastra para montarla y colocarla de nuevo en la calle, acompañando a la que ya estaba colocada al inicio del Paseo Andrés Vergara, pero esta recuperación ha durado poco. Las imágenes que acompañan a esta noticia las ha difundido a lo largo del fin de semana la formación política Confluencia Ciudadana a través de las redes sociales, lamentando este “ataque a la identidad de Torrelodones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955