www.masvive.com

Sábado 20 de Mayo, 20 horas

Concierto solidario en ayuda a los refugiados en Grecia
Ampliar

Concierto solidario en ayuda a los refugiados en Grecia

martes 25 de abril de 2017, 17:42h
Add to Flipboard Magazine.

El I Festival “Refúgiate en el Arte” es la combinación del Arte para la Solidaridad que dos hermanas han puesto en marcha. Colaboran en el proyecto de forma altruista, músicos torresanos miembros de la asociación de músicos de Torrelodones ToRockLodones, que junto a bailarines profesionales ofrecerán un variado espectáculo de música y baile contemporáneos. Por su parte, el colegio San Ignacio de Loyola ha ofrecido el Teatro Fernández-Baldor para la celebración del concierto.

Re-accionando a la realidad

Esta acción solidaria está motivada por la experiencia de conocer los campamentos de refugiados en Grecia y la dolorosa situación de los que huyen de la guerra y no son protegidos por los derechos al asilo en una Europa que les da la espalda. La joven Marina Ruiz, estudiante de relaciones internacionales, nos contaba en un reportaje para MASVIVE, su vivencia como voluntaria en el campamento de RITSONA, en el centro de Grecia. “Nos preocupa la mala alimentación, la depresión, el miedo y la incertidumbre”. Marina forma parte de la recien creada asociación “solidaridad Ritsona” que junto con otras mujeres españolas voluntarias en Ritsona, han decidido organizarse para ofrecer allí viviendas alquiladas a las familias más vulnerables con la búsqueda de ayudas económicas. Para ello, en la dirección artística de este proyecto solidario está su hermana Paloma Ruiz, a la que hemos visto como cantante solista en el Coro Rock & Choir de Torrelodones.

El concierto solidario se celebrará el 20 de mayo a las 20 horas con un precio en la entrada de 7 euros destinados íntegramente a la ONG ( www.solidaridadritsona.com ) .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955