www.masvive.com

Campaña en Torrelodones hasta finales de junio

Caca gigante para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos

lunes 23 de mayo de 2016, 17:47h
Add to Flipboard Magazine.

'Plantar un pino'. 'Hacer popó'. 'Poner un huevo'. Tiene muchos nombres pero significa lo mismo. Y por muchos nombres que le demos, el lugar de la caca no es la calle. Es el mensaje que pretende lanzar el Ayuntamiento de Torrelodones con una gran campaña que ha comenzado este fin de semana contra la presencia de excrementos caninos en los espacios públicos.

Para hacer más visible la campaña, desde el pasado viernes una enorme caca de más de dos metros de alto y tres metros de ancho está visitando los lugares más transitados de la localidad. Este hinchable ejemplifica, explica el concejal de Comunicación, Ángel Guirao, el volumen de los aproximadamente “500 kilos de excrementos caninos que se generan en Torrelodones al día”.

La campaña va a acompañada de unos carteles en los que unos perros muy educados nos recuerdan que recoger los excrementos es responsabilidad de los dueños de los canes, así como de unos excrementos de cemento, de menor tamaño, que se están colocando en las zonas donde habitualmente pasean los vecinos con los perros.

En las redes

Está previsto que esta acción se desarrolle hasta finales del mes de junio. En su primer fin de semana la campaña ya ha sido todo un éxito, y han recogido, a través de las redes sociales y con la etiqueta #nomascacas, más de 200 fotografías de ciudadanos con el hinchable, que se llevan como premio por participar una camiseta y un folleto que, además de todas esas frases que utilizamos para no llamar a la caca por su nombre, contiene algunos datos básicos sobre lo que supone la recogida de excrementos de la vía pública para el Ayuntamiento y las multas a las que se enfrentan los propietarios que no cumplan con su obligación de recoger lo que dejan sus perros en las calles.

La campaña contra los excrementos caninos forma parte de la gran campaña de civismo que ha emprendido el Ayuntamiento de Torrelodones para este 2016. Empezaron con los Zampabolsas, que enseñan que hay que depositar las basuras correctamente dentro de los contenedores, y terminará con una gran acción en contra de los graffittis y el incivismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955