www.masvive.com
El Ayuntamiento de Galapagar por la salud dental de sus vecinos.
Ampliar

El Ayuntamiento de Galapagar por la salud dental de sus vecinos.

viernes 05 de febrero de 2016, 12:58h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Galapagar quiere promocionar la salud y los hábitos saludables entre los vecinos y, en concreto, quiere promover la correcta higiene bucodental con campañas de concienciación y formativas.

Para ello, la Concejalía de Familia y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) han firmado un convenio de colaboración que hoy se ha formalizado entre el alcalde, Daniel Pérez Muñoz y el presidente del COEM, el Dr. Antonio Montero Martínez.

En virtud de este convenio, se inicia una etapa de colaboración conjunta para mejorar la salud dental de los galapagueños y que comienza con la próxima entrega de kit de higiene bucodental entre los menores en situación desfavorecida de la localidad. Así, el Ayuntamiento ha preparado un neceser que incluye un cepillo dental, pasta, un folleto informativo y un juego infantil para introducir a los niños en el hábito del cepillado de los dientes. Estos kit de kit de higiene dental serán entregados a las asociaciones que habitualmente trabajan con familias necesitadas en Galapagar, con el fin de que los hagan llegar a los menores.

Para la concejala de Familia, Encarna Ibáñez, “las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de velar también por la salud de nuestros vecinos y, lamentablemente, no hay suficiente conciencia de la importancia de la salud bucal. Además queremos prestar especial atención a las familias con necesidades económicas, para que no descuiden la higiene dental de sus hijos por motivos económicos”. El objetivo es que esto sea el inicio de una serie de campañas e iniciativas para trabajar conjuntamente por la salud bucodental de los vecinos de Galapagar.

Sobre el COEM

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), fundado en el año 1930, es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios Estatutos. El ámbito territorial del Colegio comprende la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo. Desde 2015 tiene su sede social en el número 38 de la calle Mauricio Legendre, en Madrid. Actualmente cuenta con más de 8.400 colegiados.

Más información en http://www.coem.org.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955