www.masvive.com
Sergio Orozco y Carlos Llano
Ampliar
Sergio Orozco y Carlos Llano

TEDx Torrelodones vuelve en Abril

Por Lucía Oliveras
miércoles 23 de diciembre de 2015, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.

Sergio Orozco y Carlos Llano, dos jóvenes vecinos del municipio, son los responsables de que el próximo 24 de Abril se celebre por segunda vez las conferencias TEDx en Torrelodones.

Pero además se han lanzado a organizar un TEDx de niños antes del verano y están pensando en llevarlo también a Burkina Fasso donde Carlos Llano trabaja en terreno con su ONG Childhood Smile.

TED es una organización sin ánimo de lucro creada en EEUU en 1984. Su labor está centrada en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y también el mundo. El formato son las pequeñas conferencias en vivo y la difusión a través de diversos canales y redes sociales. TED significa Tecnología, Diseño y Entretenimiento, y considerando que estos son los ámbitos que están dando forma al futuro, también lo amplian a otros sectores. En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente. Hoy en día se llegan a organizar ocho eventos TEDx al día en más de 130 países y la biblioteca multimedia ha superado las 30.000 presentaciones en video.

Carlos y Sergio se vienen encontrando en proyectos comunes desde hace 11 años. Esta nueva idea surge tras recibir Carlos una invitación a participar en un TEDx en Alcobendas en marzo del 2014. La experiencia les entusiasma y Sergio comenta que “cuando Carlos comienza a decir: y..por qué no?.... termina siendo una realidad”. Esta vez la idea era llevar el TEDx a Torrelodones y así ocurrió hace un año. Fueron 13 los ponentes presentados como “la inspiración para salirse del camino, liberarse de los estereotipos y de los miedos, para pensar diferente y no limitarse”. El evento fue un éxito que valoraron con una nota de 9,21 que les permitió renovar la licencia.

SuperAcción

Este será el marco común para el segundo TEDxTorrelodones. Las conferencias abordarán temáticas como ciencia, tecnología, humanidades, creatividad o emprendimiento. Carlos destaca que “el ambiente es de entusiasmo por el intercambio de ideas” y Sergio opina que “piensas en Cultura, es un modelo muy interesante con una capacidad viral muy fuerte”. Los dos coinciden en que les gusta que personas con mucho nivel ofrezcan un circulo de reflexión de forma altruista.

Ahora se encuentran en la preselección de los participantes y dicen que “nosotros proponemos pero también recibimos muchas ofertas”. Han elegido una media jornada para el evento y están intentando conjugar grandes nombres punteros con personas anónimas que tienen mucho que aportar. Explican que la franquicia tiene una serie de normas que cumplir. Volverán a celebrarlo en la Casa de Cultura y la entrada será de 30 euros para cubrir diversos gastos del evento. Otro de los retos es el TEDx para niños y jóvenes hasta 18 años por lo que pronto sacarán las bases y afirman que “ nos van a enseñar muchas cosas”.

Estos dos jóvenes vuelven a compartir la inquietud de hacer cosas en Torrelodones, “solo por satisfacción personal, conocer gente y seguir haciendo realidad ideas”.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955