www.masvive.com
Denuncian el cambio de calificación de una promoción de viviendas sociales en Torrelodones
Ampliar
(Foto: Asamblea de Vivienda de Villalba)

Denuncian el cambio de calificación de una promoción de viviendas sociales en Torrelodones

Por Mabel Cazorla
viernes 02 de septiembre de 2022, 15:54h
Add to Flipboard Magazine.

Vecinos de las viviendas sociales de la calle Prado del Estudiante, en Torrelodones se han unido en una Asociación para denunciar el cambio de calificación de las viviendas que alquilaron en 2019, de pisos de alquiler con opción a compra a pisos en alquiler. Han enviado escritos a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Torrelodones y al Defensor del Pueblo para denunciar una situación en la que, aseguran, están “desamparados”. También se han concentrado este verano a las puertas del Ayuntamiento.

Explica a MasVive una de las afectadas, Sandra, que la constructora de las viviendas -que se hizo cargo de la promoción después de que la primera adjudicataria devolviera los terrenos tras la crisis de 2008-solicitó en su día el cambio de régimen de uso, de acuerdo con el Ayuntamiento, alegando que no había interesados en alquileres con opción a compra. “Tenemos los mails que prueban que sí había gente interesada, pero la promotora hizo una declaración responsable asegurando que no”.

Esta vecina asegura que en su día les hicieron firmar, en sus contratos, un anexo renunciando a la opción a compra “y que si no nos daban las llaves para entrara vivir”, pero que se les está cobrando un alquiler “como si fuera de opción a compra”, con un contrato a siete años. “Yo pago 725 euros y mi vivienda es enana, unos 52 metros… para ser de protección social son caras”. Ahora estudian como llevar el asunto a los Tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955