www.masvive.com
Torrelodones reunirá a una treintena de expositores en la Feria de Universidades y Formación Profesional
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones reunirá a una treintena de expositores en la Feria de Universidades y Formación Profesional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de febrero de 2024, 16:49h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones espera reunir a más de 1.000 estudiantes y una treintena de expositores en la Feria de Universidades y Formación Profesional, que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento celebrará el 1 de marzo, de 10.00 a 19.00 horas, en el pabellón grande del Polideportivo municipal.

La Feria, un evento abierto a la participación de los jóvenes que cursan 4º de ESO y Bachillerato, ofrece la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de universidades, centros educativos, formación profesional e incluso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Contará con la colaboración de los centros educativos de la localidad, y expositores como institutos de la zona Noroeste, universidades públicas y privadas, el Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Guardia Civil e incluso la Escuela Internacional de Protocolo.

Durante la jornada de mañana los protagonistas de la Feria serán los propios alumnos y, por la tarde, la Feria contará con la participación de los padres, quienes también recibirán asesoramiento sobre la oferta a su disposición y sobre orientación acerca del futuro profesional de sus hijos.

Charlas

La Feria dispondrá de un espacio dedicado a talleres y charlas. Allí, por ejemplo, la UDIT (Universidad de Diseño), analizará las nuevas profesiones ligadas al diseño y a la tecnología y el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad ofrecerá una charla centrada en la Inteligencia Artificial.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha explicado que el municipio apuesta por la educación de los jóvenes a través de distintas acciones. Una apuesta que, como esta, se concreta en mostrar todo un abanico de posibilidades de oferta educativa no solo para los propios jóvenes, sino también para los padres. “Queremos que conozcan las nuevas profesiones y los nuevos títulos que están en el mercado en la actualidad. Los estudiantes tendrán la posibilidad de entablar relaciones y vínculos con los centros educativos no solo universitarios, también todos aquellos que se centran en la formación profesional”, ha indicado.

Por su parte, la concejal de Educación, Lorena Fernández, ha animado a los estudiantes a participar en esta Feria para que tengan un primer contacto con los centros y se informen de las carreras y grados que más demanda tienen en el mercado actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955