www.masvive.com
Una Guía para sacarle el máximo partido al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Ampliar

Una Guía para sacarle el máximo partido al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Por Mabel Cazorla
jueves 08 de octubre de 2015, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Museo del Esquí de Cercedilla ha sido el lugar elegido para presentar la nueva Guía Turística 'Destino... Sierra de Guadarrama'. La publicación, promovida por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, ADESGAM, recoge en sus páginas todo lo que puede ofrecer el Parque Nacional a los posibles visitantes. A la presentación han acudido alcaldes de los municipios de la Sierra y el director General de Turismo, Carlos Chaguaceda.

El objetivo último de la guía es promocionar la Sierra del Guadarrama como destino turístico, para lo que ofrece información sobre la gran biodiversidad y riqueza ecológica de este entorno, un mapa de la Sierra, así como fotografías e información de diez municipios: Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Navacerrada y Soto del Real. “Es una de las herramientas que hemos trabajado desde ADESGAM para poner en valor todo lo que es nuestro entorno, una herramienta fundamental”, ha explicado durante la presentación el presidente de ADESGAM, José Conesa, alcalde de Becerril de la Sierra.

Durante su visita el director General de Turismo ha recordado que esta propuesta incide en la intención de la Comunidad de Madrid de promocionarse turísticamente más allá de lo que pueda ofrecer la capital, incidiendo en el gran patrimonio natural de la región. “Madrid tiene que presentar una oferta conjunta, tiene que ser una marca internacional que no venda sólo la ciudad sino todo lo que hay alrededor”, ha señalado Chaguaceda, quien ha recordado que “no hay una metrópoli europea que tenga a 45 minutos un Parque Nacional de alta montaña”.

En las páginas de la Guía el lector encontrará información de rutas a pie o en bicicleta, teléfonos e información de interés, empresas turísticas de la zona, recomendaciones para el visitante y un decálogo de buenas prácticas para el uso del monte.

El Parque Nacional

La declaración del Parque Nacional Sierra de Guadarrama se produjo en 2013. cuenta con 33.960 hectáreas, de las cuales casi el 64 por ciento corresponde a la Comunidad de Madrid y destaca sobre todo por su riqueza faunística. El Parque alberga especies como el buitre negro, la cabra montés, el águila imperial ibérica o la mariposa isabelina. Hay inventariadas 133 especies de aves, 58 de mamíferos (de los que seis son endémicos ibéricos) y 13 de peces. Además, cuenta con una diversidad considerable de anfibios, reptiles e invertebrados. Todo esto está recogido en la Guía Turística, además de reseñar la variedad de la flora de la zona y dedicar un apartado específico al Puerto de Navacerrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955