www.masvive.com
Tres detenidos por cometer más de una treintena de robos en viviendas de la Sierra
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Tres detenidos por cometer más de una treintena de robos en viviendas de la Sierra

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de febrero de 2024, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas integrantes de un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas habitadas. La operación, desarrollada por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, ha esclarecido una treintena de robos en domicilios de Cercedilla, Navacerrada, Rascafría, Valdepiélagos, Talamanca del Jarama o Bustarviejo.

Los integrantes del grupo, de origen rumano y siempre actuaban de la misma manera. Cometían sus robos al atardecer. Dos de ellos eran los encargados de entrar en chalets aislados situados en pequeñas poblaciones de la Sierra, violentando los cierres de ventanas y puertas de la planta baja, y se hacían en pocos minutos con objetos de pequeño tamaño y fácilmente transportables: dinero, joyas, relojería y material electrónico e informático. El tercero se encargaba de guardar los efectos sustraídos en su domicilio, para posteriormente darle salida en el mercado de segunda mano.

Los registros y detenciones se produjeron a finales de enero. Se realizaron dos entradas y registro en viviendas de Móstoles, donde se hallaron gran cantidad de joyas, relojes, material informático, electrónico y herramientas utilizadas para forzar y violentar los cierres, así como el vehículo con el que se desplazaban para cometer los ilícitos.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, tienen entre 36 y 54 de edad. Cuentan con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y en esta ocasión se les imputan delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955