www.masvive.com

La lactancia materna, protagonista en el Hospital General de Villalba

jueves 08 de octubre de 2015, 18:09h
Add to Flipboard Magazine.
El Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha organizado varios actos para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que bajo el lema Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible, pretende apoyar a las mujeres trabajadoras para que puedan combinar su trabajo con la lactancia materna de su bebé.

Con este motivo, el pasado 5 de octubre se celebró el acto de apertura de la semana con la presentación del libro “Lactarte” a cargo del doctor Miguel Angel Zafra Anta, integrante del Grupo de Historia y Documentación de la Asociación Española de Pediatría. Se trata de un libro que, a través de varios textos poéticos, promociona la lactancia materna como el método óptimo para satisfacer las necesidades nutricionales de los bebés durante sus primeros meses de vida.

A continuación, se procedió a la inauguración de la exposición de fotografía de la autora madrileña Sandra Gajate Benavides, especialista -en palabras del doctor Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital- "en retratar la relación de los recién nacidos con sus madres y con sus padres, dando cuenta de esta sencillez tan compleja, de esta filigrana tan simple que llena de humanidad al mundo". La exposición consta de 14 pósters que recogen distintos momentos relacionados con la maternidad en los que los protagonistas son profesionales sanitarios -en su faceta de madres/padres- y pacientes.

La semana se completa con una jornada abierta, que se celebrará mañana jueves, en la que se abordará la lactancia materna desde distintas perspectivas -padres médicos, madre matrona y visión de las familias- y que concluirá con la entrega de premios de un concurso fotográfico convocado al efecto.

El Hospital General de Villalba forma parte de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), lanzada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad, a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955