Tras escuchar las preocupaciones que le transmitieron los empresarios sobre las dificultades de acceso en momentos de máxima afluencia de visitantes, como hace dos fines de semana, el delegado ha incidido “en la necesidad de garantizar en todo caso la seguridad vial y ciudadana como principal prioridad”. Una prioridad compartida en la reunión con Nicanor Sen.
Martín ha vuelto a explicar que el criterio de acceso, cuando es necesario realizar cortes para garantizar la seguridad vial y ciudadana, es el mismo aplicado en años anteriores, permitiendo en todo caso el acceso a residentes, trabajadores correctamente identificados y al transporte colectivo, tanto público como privado.
Es en estos dos últimos puntos donde el delegado de Madrid ha hecho hincapié en que es necesaria la colaboración con los empresarios, por un lado, con una correcta certificación de sus trabajadores y, por otro, reforzando el uso del transporte colectivo.
En todo caso, Francisco Martín ha recordado que se debe abordar este asunto siempre hablando de la gestión del conjunto del espacio y que no se puede dar preferencia de paso por una vía y a un entorno público a aquellos que hayan comprometido un gasto en espacios privados. “Va contra el derecho del resto de ciudadanos”, ha asegurado.