www.masvive.com
Consumo de Las Rozas atiende más de 3.900 consultas en el primer semestre del año
Ampliar

Consumo de Las Rozas atiende más de 3.900 consultas en el primer semestre del año

miércoles 12 de agosto de 2015, 18:24h
Add to Flipboard Magazine.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas, dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo, Turismo y Promoción de la Ciudad, ha atendido durante los seis primeros meses de 2015 un total de 3.905 consultas formuladas por consumidores y empresarios.
En dicho periodo, la mayor parte de las solicitudes de información formuladas por los usuarios se han dirigido a incidencias con las compañías suministradoras de electricidad y gas, las operadoras de telefonía y los productos bancarios. Por su parte los empresarios han acudido a la OMIC para solventar dudas sobre la normativa aplicable a su actividad y el procedimiento para solicitar hojas de reclamaciones.

El balance semestral de este servicio registra un total de 627 reclamaciones, el 50% de ellas resueltas favorablemente, presentadas por 580 reclamantes, 440 de ellos residentes en Las Rozas. La hoja de reclamaciones de la OMIC sigue siendo la forma más habitual de presentar la queja (45%), seguida de la reclamación oficial en el establecimiento (30%). El mayor número de reclamaciones, un 26,9% del total, se dirigen al sector de la telefonía y dentro de éste, a partes iguales a telefonía móvil y fija. A continuación se sitúa el sector textil (6,44%), seguido de las grandes superficies (6,11%), los talleres de reparación de automóviles (4,95%), el gas (4,62%), los bancos (4,29%) y la electricidad (3,80%).

Gracias a la mediación de la OMIC se han resuelto positivamente 311 reclamaciones en estos primeros 6 meses del año y en 65 casos además se ha obtenido devolución económica por un importe que alcanza los 12.665 euros, cifra a la que habría que sumar las compensaciones obtenidas en otros 14 expedientes. Además de esta labor de intermediación, la OMIC realiza periódicamente talleres de formación para consumidores con el fin de informarles acerca de sus derechos a la hora de contratar, utilizar o disfrutar de determinados bienes y servicios.

La OMIC de Las Rozas está ubicada en la calle Rosa Chacel, 1, donde pueden dirigirse los consumidores si desean formular alguna consulta en persona. También se puede contactar a través del teléfono 91 757 99 99 o en la dirección de correo electrónico [email protected]. El horario de atención al público es de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955