www.masvive.com

Últimos preparativos antes de la apertura de la nueva biblioteca municipal de Galapagar

martes 21 de julio de 2015, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.
La nueva Biblioteca Municipal “Ricardo León” ultima preparativos para su apertura el próximo mes de septiembre. Así, el propio Alcalde de Galapagar, junto con las Concejales de Cultura, Carla Greciano, y de Infraestructuras, Maria José Zamorano, ha querido comprobar el estado actual del edificio tras finalizar por completo los trabajos de remodelación.

Para Daniel Pérez Muñoz, “los vecinos van a quedar sorprendidos con el cambio de 180 grados de este edificio ya que, por fin, Galapagar comienza a tener instalaciones modernas, accesibles y, sobre todo, funcionales. Ahora, realmente, comienza a verse el significado del Nuevo Galapagar”.

Aunque la mudanza se acaba de iniciar y falta llenar el edificio de muebles, estanterías y libros, ya se puede apreciar la gran capacidad que tendrá esta nueva instalación. Destacando además su luminosidad, amplitud y accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad. Un total de 2.000 metros cuadrados dedicados a la cultura, donde habrá cabida para más de 10 salas y espacios diferentes y donde los vecinos de Galapagar podrán estudiar, leer, asistir a conferencias o charlas y visitar exposiciones.

La nueva Biblioteca multiplicará por 10 la capacidad de la actual biblioteca. La planta baja contará por ejemplo con una gran sala de lecturas y exposiciones y, sobre todo, un gran espacio pensado para los más pequeños con biblioteca infantil y bebeteca, donde se podrán organizar cuentacuentos, talleres y actividades culturales. La primera planta será la destinada a acoger un gran salón de actos o sala de conferencias, donde tendrán cabida todos los eventos relacionados con la creación literaria y cultural. Además se ubicará una sala para realizar talleres y los diferentes clubes literarios y la sala de estudios. Finalmente, la última planta será la dedicada a la sala de préstamos y consultas, la biblioteca juvenil y una sala específica para los más de 50 autores de Galapagar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955