www.masvive.com
El Boalo homenajea a su ilustre vecina, Carmen Martín Gaite
Ampliar

El Boalo homenajea a su ilustre vecina, Carmen Martín Gaite

miércoles 22 de julio de 2015, 10:10h
Add to Flipboard Magazine.

Con motivo del decimoquinto aniversario del fallecimiento de Carmen Martín Gaite, familiares, amigos, vecinos e instituciones de El Boalo rendirán homenaje a esta ilustre escritora el próximo jueves, 23 de julio, a las 21:00 horas, en la Casa de Cultura de El Boalo.

Carmen Martín Gaite, admirada y premiada desde joven, con obras de mayorías y composiciones más íntimas y personales, ha dejado una gran huella en la historia de las letras hispánicas.

Encontró su equilibrio para la creación artística entre el dinamismo de la ciudad y el remanso de paz de su casa de El Boalo. Este fue su pueblo, su laboratorio y su refugio. Aquí disfrutaba del contacto con la vecindad, recorriendo las calles con su mirada curiosa y su conversación rotunda. Calles de un pueblo impregnado de su recuerdo y de sus personajes.

Un año más el pueblo de El Boalo, Cerceda y Mataelpino quiere rendir homenaje a Carmiña, vecina de nuestra localidad, a través de su obra y su recuerdo con una serie de actividades que hemos organizado junto a su hermana Ana María.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955