www.masvive.com
Las 'extraordinarias' chicas del Junior
Ampliar

Las 'extraordinarias' chicas del Junior

Por Lucía Oliveras
martes 19 de mayo de 2015, 19:58h
Add to Flipboard Magazine.

Las chicas del equipo Junior del Club Baloncesto Torrelodones han formado este año a duras penas un equipo de siete jugadoras, más tres cadetes que han subido de categoría, para competir en dos Ligas.

Este año se enfrentan a un 2º de Bachillerato con más exigencia en el estudio, pero donde también son brillantes. Ellas mismas comentan que “nadie daba nada por nosotras” pero con el apoyo de sus dos entrenadores, José Luis Méndez y Nacho Traver, han conseguido llegar a la Final Four con los cuatro mejores equipos de la Comunidad de Madrid. Quedaron en cuarta plaza y no pasaron al Campeonato de España pero estuvieron muy cerca. Ellas señalan que “aunque éramos un equipo nuevo, entre 14 y 19 años, hemos hecho una piña y hemos doblado esfuerzos”.

Entrenan cuatro días a la semana terminando a las 23 horas y vienen de Madrid y otros municipios. Este grupo se reafirma en que el reto ha merecido la pena y afirman que “el sacrificio nos llena de satisfacción”.

Para Nacho Traver esta temporada está siendo de las mejores para el baloncesto femenino. Él es el coordinador de minibasket y ayudante de Méndez con las mayores. Aunque las más pequeñas están todavía en los cuartos de final, están junto con las cadetes en la Play Off, entre los 8 equipos mejores de la Comunidad de Madrid. Méndez comenta que optaron por juntar a varias veteranas con las Junior en los entrenamientos durante el año para subir el nivel y ha dado muy buen resultado.

Logros individuales

Algo que los entrenadores han querido resaltar es que “en el baloncesto femenino hay pocas salidas en nuestro país y hay que buscar alternativas”. Se refieren a la concesión de becas para estudiar en Universidades de Estados Unidos donde apoyan los estudios y el deporte al máximo rendimiento.

Han sido dos las jugadoras que acaban de conseguirlo: Miriam García del equipo Senior y Lucía Fernández del Junior. Lucía nos contaba que es un proceso muy largo y complejo pero que le “apetece mucho”. Finalmente la National Collegiate Athletic Association (NCAA) entidad que organiza la mayoría de los programas deportivos universitarios en EEUU, le ha concedido una beca completa para estudiar en la Universidad de Indiana y jugará en el Ball State Cardinals, en la División 1. Y para cerrar su último año en Torrelodones, tras ocho años en el Club, en la Final Four de hace unas semanas le concedieron el premio MVP (Most Valuable Player) a la jugadora mejor valorada de la Comunidad de Madrid.

En la selección española

Y aún hay más, en una cantera femenina que se resiente de la desigualdad generalizada de las mujeres en el deporte. Alba Sánchez Ramos, de quince años, ya jugó en el campeonato de España por la selección de Madrid.

Este año Alba ha jugado en el Junior -una categoría superior a la suya- y ha sido llamada a la selección española de la sub-16. Junto con Aida, Melisa, Ruth, Marta, Paula, María, Georgina y Paula son las chicas extraordinarias del Junior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955