¿Cómo responde a las acusaciones de que no han cumplido con los acuerdos firmados hace un año?
En ningún momento hemos incumplido el acuerdo de gobierno con el PP. Este pacto recoge, entre otros, el compromiso de bajar los impuestos y evitar gastos improductivos. Estos dos puntos son los que nos han llevado a votar en contra de un nuevo Jefe de Policía, por ser un gasto excesivo e innecesario, y abstención al contrato de basura, que supone una subida excesiva de tasas.
¿Cuál es su respuesta a esa ‘reflexión’ que le pide el Partido Popular?
La decisión de Almudena Negro es una absoluta irresponsabilidad que nos aboca a dar más poder de nuevo a la izquierda. Mi reflexión personal solo contempla el seguir trabajando, cumpliendo nuestros principios, sirviendo a los vecinos de Torrelodones. Creo sinceramente que es el Partido Popular el que está crispando el acuerdo de Gobierno con la decisión unilateral de suspensión del acuerdo sin haber solicitado una reunión previa con VOX.
La alcaldesa ha asegurado que las desavenencias son con usted, no con el resto de ediles de Vox. ¿Qué tiene que responder a esto?
La alcaldesa de Torrelodones hace meses ya dijo en prensa que el problema no era con VOX sino con Sonsoles Palacios, su Portavoz. En este sentido está pinchando en hueso. Somos un grupo unificado, con principios, leales a nuestras ideas y al partido que pertenecemos. Ha sido VOX el que me ha propuesto como portavoz del Grupo Municipal y lo he asumido con un gran sentido de responsabilidad y espíritu de servicio público. Pero no tengan duda que cualquiera de mis compañeros actuaría con el mismo rigor en el cumplimiento del pacto de Gobierno y la defensa de nuestro Grupo Municipal. Es un gran error entrar en rencillas personalistas cuando nuestro deber es gestionar la política municipal en beneficio de los torresanos.
¿Se plantea dimitir si la situación continúa así?
Estoy cumpliendo con mi deber respaldada por mis superiores. Habría que preguntar a Doña Almudena Negro si eso es lo que quiere ella al repetir una y otra vez que su único problema con sus socios de Gobierno es la portavoz. Nosotros no daremos un paso atrás. Continuaremos ejerciendo las labores de Gobierno y sólo nos retiraremos si Abascal nos lo manda. Nosotros cumplimos. Rendirse no es una opción.