www.masvive.com
Las Rozas celebrará el 20 de abril la sexta edición del Torneo Municipal de Robótica ‘Desafío Las Rozas’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas celebrará el 20 de abril la sexta edición del Torneo Municipal de Robótica ‘Desafío Las Rozas’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de abril de 2024, 17:28h
Add to Flipboard Magazine.

Desafío Las Rozas’, el Torneo Municipal de Robótica de Las Rozas, celebrará su final el 20 de abril en el Polideportivo Entremontes. 48 equipos procedentes de 26 centros educativos de la localidad, formados por alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato y de clubes de tecnología y robótica, se enfrentarán con proyectos de Programación, Robótica, Realidad virtual o aumentada y Diseño 3D.

El Torneo estará estructurado en dos categorías (Primaria y Secundaria y Bachillerato) y cuatro pruebas: ‘Desafío Virtual’, en el que los alumnos pondrán a prueba los contenidos estudiados en clase con proyectos de temática libre, siempre y cuando incluyan herramientas como la realidad virtual o aumentada; ‘Desafío Maqueta 3D’, en el que tendrán que diseñar una maqueta en 3D, creando cada miembro del equipo un elemento diferente de la misma; el ‘Robotón’, que este año busca fomentar las habilidades de pensamiento computacional mezclando la robótica educativa con el arte, de manera que cada equipo debe crear un robot artista que sea capaz, de forma autónoma, de crear una obra de arte; y por último el ‘Desafío Programación’, consistente en la realización de un proyecto con herramientas tecnológicas de programación.

Este año, además, se valorará de forma positiva que los alumnos incorporen la Inteligencia Artificial en esta prueba. La competición arrancará a las 9.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955