www.masvive.com
Galapagar acerca a 25 jóvenes de la localidad, durante una semana, la labor de la Policía
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar acerca a 25 jóvenes de la localidad, durante una semana, la labor de la Policía

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de abril de 2024, 17:29h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar desarrolla, hasta el viernes, su propia Academia de Policía, una actividad en la que van a participar un total de 25 jóvenes del municipio que podrán vivir desde dentro la labor que realiza la Policía Local, aprender sobre la deontología policial o la ley de Seguridad Ciudadana, realizar preubas físicas y conocer nociones de socorrismo y primeros auxilios.

Los jóvenes, procedentes de los dos institutos públicos de la localidad, se integran en esta actividad a través del programa 4ºESO + Empresa. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación, en colaboración con la de Seguridad, pensada para acercar a los jóvenes al mundo laboral y que puedan conocer más de cerca aquellas áreas que les despiertan más interés de cara a su futura vida profesional.

Los jóvenes asisten cada mañana a las dependencias de la Policía Local como academia de formación policial, donde uniformados con camiseta y gorra conocerán en primera persona aspectos relacionados con el trabajo policial, la educación vial, las ordenanzas municipales o la seguridad ciudadana. Además, tendrán clases de educación física con posterior examen de sus capacidades físicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955