www.masvive.com
Un fin de semana de Navidad, deporte inclusivo y actividades culturales en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Un fin de semana de Navidad, deporte inclusivo y actividades culturales en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de diciembre de 2022, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas presenta este fin de semana una intensa agenda cultural y de ocio, en la que destaca la llegada de la Navidad, con el encendido del alumbrado navideño, pero también otras actividades, como dos torneos deportivos inclusivos y nuevas citas en la agenda de cultura.

Una agenda de ocio que comienza este viernes, 2 de diciembre, con el encendido de la nueva iluminación navideña, para el que se ha preparado un evento que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Las Rozas desde las 19.00 horas. Actuarán los coros Santa María y Villa de Las Rozas y habrá una degustación de chocolate con churros en una plaza que ya estará ambientada con un gran árbol luminoso, balcones y ventanas decoradas y el tradicional Misterio junto a la puerta del Ayuntamiento.

También el viernes se encienden diferentes elementos decorativos que se han repartido por el municipio, como el templete de la Plaza de España o el gran árbol y otros elementos de luz de la calle Real, o como la locomotora o el gran árbol iluminado de Las Matas. También se encienden los nacimientos iluminados del Parque Espíritu de Ermua y la glorieta de Avenida de Atenas.

Coincidiendo con la Navidad, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas pondrán en marcha su tradicional campaña ‘1 kilo = 1 libro’ con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para donar a favor de Cáritas. Por cada kilo recogido se entregará un libro a las personas que se acerquen a colaborar con esta iniciativa, que estará vigente hasta el 4 de enero.

Agenda Cultural

En la agenda cultural, destaca la actuación de la compañía La Baldufa, que ofrecerá una obra teatral para toda la familia. ‘La fábula de la ardilla’, un montaje premiado en la Feria de FETEN 2022 como mejor producción y espacio escénico, se ha programado para el sábado a las 18.00 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Además, aún se puede visitar la muestra ‘Trazos vivos’ del pintor hiperrealista Daniel Castañón, que hasta el domingo permanecerá abierta en la sala Auditorio, así como la muestra de los alumnos del taller de fotografía ‘Fotografía de Autor’, en la Sala Maruja Mallo, y la exposición ‘Brotes de la Retentiva’, en la Sala J.M. Díaz Caneja, ambas hasta el 5 de diciembre.

Deporte Inclusivo

El Recinto Ferial acogerá este domingo desde las 10.00 horas la primera edición de la Spanish Flag Bowl Inclusiva, una iniciativa organizada por el Comité de Deporte Inclusivo de la Federación Española de Fútbol Américano (FEFA) con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ayuntamiento de Las Rozas, entre otras entidades. Un torneo que nace con el objetivo de acercar el fútbol americano y su modalidad de ‘flag’ (sin contacto) a las personas con discapacidad.

Por otro lado, el sábado, pero en las instalaciones de El Cantizal, el Club Ingenieros Industriales Las Rozas celebrará un Campeonato de Rugby Inclusivo, una jornada que forma parte de su proyecto ‘Incluindus’, que tiene como objetivo promover y desarrollar el deporte inclusivo como elemento impulsor del desarrollo personal, social y deportivo, para favorecer la inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad.

El partido se jugará con el mínimo contacto y los equipos estarán formados por jugadores de ambos sexos, con y sin discapacidad. El evento, que comenzará a las 11.00 de la mañana, contará con la colaboración de las fundaciones Trébol, Cedel, A la par, Capacis y Nuevo Horizonte, así como los clubes deportivos C.B. Las Rozas y Para-Karate Pozuelo, que también desarrollan proyectos inclusivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955