www.masvive.com
El Escorial volverá a oler a chocolate este fin de semana con sus I Jornadas dedicadas a este dulce
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial volverá a oler a chocolate este fin de semana con sus I Jornadas dedicadas a este dulce

Por Mabel Cazorla
viernes 05 de abril de 2024, 15:34h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana El Escorial vuelve a la mirada a la época en que la fábrica de chocolates de Matías López funcionaba a pleno rendimiento para celebrar sus I Jornadas del Chocolate. Un evento que incluye un mercado con diferentes obradores que ofrecerán sus productos, así como interesantes actividades paralelas.

Las I Jornadas del Chocolate se celebrarán en torno a Casa Miñana. En los Jardines estará instalada la exposición de obradores, que se podrá visitar tanto el sábado como el domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. y, en su interior, se podrá ver la muestra ‘La Fábrica, Matías López y sus gentes’. Habrá catas, cuentacuentos, la presentación de un libro sobre la historia de Matías López, una gymkhana familiar, talleres cine y conferencias. Todas las actividades son gratuitas.

Una de las visitas más interesantes será la exposición, que como ha explicado Antonio Lobo, concejal de Cultura y Tradiciones, está dedicada “a los obreros de Matías López, por toda la obra social que hizo dentro de la fábrica”. Pero habrá más exposiciones con objetos originales de la fábrica de Matías López en próximas ediciones de unas Jornadas que, como dice el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, “nacen para quedarse y para que cada año, a partir de ahora, se conviertan en un referente culinario, histórico y cultural, una cita ineludible para los amantes del chocolate y para los amantes de las tradiciones y la historia de El Escorial y que nos une con lazos muy estrechos”.

Sábado 6 de abril. Casa Miñana.

  • 10.00 horas. Apertura de las Jornadas, expositores y obradores participantes.
  • 11.00 horas. Inauguración exposición ‘La Fábrica, Matías López y sus gentes’.
  • 11.30 horas. Cata de chocolate a cargo de Helen López, directora de la Escuela de Chocolate de Madrid.
  • 12.00 horas. Cuentacuentos infantil ‘Una historia con receta’. Se ofrecerá pan con chocolate a todos los niños.
  • 18.00 y 18.30 horas. Catas de chocolate.
  • 19.00 horas. Presentación del libro ‘Matías López (1826-1891) de Sarria a El Escorial’. Posteriormente, conferencia a cargo de Gregorio Sánchez Meco.

Domingo 7 de abril. Casa Miñana.

  • 11.00 horas. Matinal de cine ‘Chocolat’. Colabora Colectivo de cine Rousseau. Se ofrecerá chocolate con churros a los asistentes.
  • De 11.00 a 14.00 horas. Gymkana familiar ‘Matías López y El Escorial’ por las calles del municipio. Salida desde Casa Miñana. Premios para todos los participantes.
  • 17.30 horas. Actividad infantil ‘Taller de elaboración de piruletas de chocolate’ a cargo de Victoria Markman ‘Vicky Cake’.
  • 19.00 horas. Conferencia ‘El Cacao. alimento y moneda’ por María Teresa Granillo de Ateneo Escurialense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955