www.masvive.com
Arranca la campaña 2024 de lucha contra la procesionaria en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Arranca la campaña 2024 de lucha contra la procesionaria en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de marzo de 2024, 14:45h
Add to Flipboard Magazine.

Desde el 1 de abril, los vecinos de Las Rozas podrán solicitar su participación en la campaña de tratamiento de la procesionaria. Un programa destinado a propietarios de fincas o parcelas para proteger los árboles de esta plaga, que afecta a pinos, abetos y cedros, y cuyo tratamiento químico sólo es efectivo en los meses de otoño.

Hasta el 30 de abril, los interesados podrán realizar su solicitud a través de la página web municipal www.lasrozas.es, por lo que las inscripciones se aceptarán hasta completar el número de tratamientos disponibles, que se efectuarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Tratamiento sostenible

Para los tratamientos se utilizarán productos que no emiten sustancias químicas a la atmósfera. Este uso sostenible de los productos fitosanitario se realiza utilizando procesos de Eco-Innovación para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El método que se emplea permite una protección por dos temporadas de desarrollo larvario, entre los meses de noviembre a febrero, siempre y cuando las condiciones ambientales sean las normales.

La entidad encargada de realizar el tratamiento se pondrá en contacto con los solicitantes para realizar una visita previa, con un coste de 10 euros, a fin de tomar cuantos datos sobre el estado del arbolado sean necesarios para su correcta gestión, evaluar la situación, y determinar el tratamiento, recabando del solicitante su autorización para el tratamiento de los datos.

Una vez completado este trámite, los interesados que lo deseen podrán solicitar el tratamiento. El coste del mismo será de 4 euros por árbol de hasta 20 cm de perímetro en la base del tronco más 3 euros adicionales por cada incremento de 20 cm, más 10 euros por desplazamiento, según Ordenanza Fiscal nº10. El pago deberá realizarse con tarjeta a través de la Carpeta Tributaria del Ayuntamiento de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955