www.masvive.com
‘12 meses, 12 consejos de seguridad’, nueva campaña informativa de la Policía de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

‘12 meses, 12 consejos de seguridad’, nueva campaña informativa de la Policía de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de enero de 2024, 18:07h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Las Rozas ha lanzado la campaña informativa ‘12 meses, 12 consejos de seguridad’, a través de la cual, durante el año, se irán difundiendo consejos y recomendaciones de seguridad a los vecinos para evitar ser víctimas de delitos como robos en diferentes ámbitos, extorsiones, fraudes, seguridad en vacaciones o en redes sociales o ante un peligro de acoso sexual.

El objetivo es “garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, asegura el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “Creemos que difundir estos consejos elaborados por nuestra Policía Municipal puede ayudar a seguir mejorando en este aspecto”.

Los consejos se difundirán, mes a mes, a través de los medios de comunicación del Consistorio, con especial atención a las redes sociales, e incluirán unas pautas para evitar ser víctimas de diferentes acciones delictivas. Se ha buscado responder a problemas recurrentes en las diferentes épocas y meses del año como puede ser los robos en domicilios durante el periodo vacacional o los robos y estafas a través de internet en las fechas próximas a la Navidad.

Así, el mes de enero se dedicará a prevenir los robos en cajeros o a manos de carteristas; durante febrero se abordará cómo evitar robos en vehículos o dentro de los mismos; en marzo se facilitarán consejos de seguridad contra las estafas telefónicas que simulan secuestros de familiares.

Abril se dedicará a los robos al descuido y qué podemos hacer para no sufrirlos; en mayo, el tema será el robo de móviles y otros robos en vía pública, con consejos preventivos e instrucciones en caso de producirse, y en junio se hablará de robos en domicilios.

Ya en pleno verano, en el mes de julio, la campaña distribuirá información para tener unas vacaciones y viajes tranquilos y sin robos; mientras que en agosto las recomendaciones irán dirigidas a proteger los domicilios habituales y/o negocios mientras los propietarios están pasando sus vacaciones lejos de los mismos.

Para el mes de septiembre la Policía Local dará a conocer a los vecinos la forma más segura de utilizar las redes sociales y la aplicación Whatsapp; en octubre los consejos se referirán a evitar los delitos de odio y acoso sexual; noviembre será el mes dedicado a los fraudes económicos en Internet y qué hacer para no ser víctima de ellos. La campaña finalizará en diciembre, que cerrará el año con información útil para prevenir robos en comercios.

Un 2024 más seguro

Aseguran desde el Ayuntamiento que los últimos datos de criminalidad convencional en Las Rozas, correspondientes al primer semestre de 2023, reflejan un descenso del 6,5 por ciento respecto al mismo periodo del 2022, mientras que, a nivel nacional, se ha producido un incremento de un 3 por ciento; comparada con 2019, la cifra ha caído un 50 por ciento.

“Aunque los datos no reflejan altos niveles de inseguridad, la adopción de una serie de medidas preventivas por parte de los vecinos, como determinadas acciones del día a día que pueden resultar obvias y que la Policía Local refiere también en esta campaña que comienza, pueden ser definitivas para evitar situaciones desagradables y hacer del 2024 un año más seguro en el municipio”, recuerdan desde el Ayuntamiento de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955