www.masvive.com
Ciudades inteligentes de toda España se dan cita en Las Rozas
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Ciudades inteligentes de toda España se dan cita en Las Rozas

Por Mabel Cazorla
jueves 19 de octubre de 2023, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas acoge, este jueves 20 y el viernes 21 de octubre el III Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), un evento destinado a compartir conocimientos, experiencias y soluciones para el desarrollo de las comunidades urbanas “hacia un futuro más inteligente y sostenible”.

El Congreso se ha inaugurado este jueves por la mañana en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas con un acto en el que han participado el alcalde de la localidad, José de la Uz, la vicepresidenta de RECI y alcaldesa de Santander, Gema Igual, el nuevo secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, e Íñigo de la Serna, ex ministro de Fomento y fundador de la RECI.

“Es un orgullo, estamos ilusionadísimos en Las Rozas por acoger este Congreso”, ha asegurado durante la inauguración José de la Uz. “Son dos días de trabajo intenso, con una agenda muy apretada de conocimiento, de tecnologías habilitadoras, de innovación social, infraestructuras, sostenibilidad, movilidad… que son fuente de oportunidad para mejorar las ciudades y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Para RECI son muy importantes estos encuentros, en los que los alcaldes hablamos de lo que nos ocupa y preocupa”, ha asegurado, por su parte, Gema Igual. “Agradecemos enormemente estar en Las Rozas y poder conocer el modelo de ciudad que tiene José de la Uz, porque no por casualidad tienen el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y no por casualidad acogen el clúster de Internet de la Cosas de la Comunidad de Madrid”.

“Vamos a poder conocer las últimas tendencias y ver la posibilidad de aplicar las en nuestros ayuntamientos. Debemos tener claro que la tecnología ya no es una novedad, es algo que tiene que formar parte de nuestro día a día y debemos medir qué beneficios aportan a los ciudadanos”, ha señalado la vicepresidenta de RECI.

En las dos jornadas del Congreso, que acoge por primera vez Las Rozas tras celebrarse en Valencia y Palma, están llamados a participar destacados expertos en el campo de la innovación urbana y la tecnología aplicada a las ciudades, con representantes nacionales y procedentes de países como México, Corea, Brasil o Estados Unidos. Más de 400 personas entre ponentes y asistentes debatirán sobre tecnologías habilitadoras, espacios de datos, innovación social y accesibilidad, Inteligencia Artificial, ciberseguridad y sostenibilidad y movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955