www.masvive.com
Estudiantes del IES Lázaro Cárdenas visitan la Cantera de Empresas dentro del programa municipal de impulso del emprendimiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Estudiantes del IES Lázaro Cárdenas visitan la Cantera de Empresas dentro del programa municipal de impulso del emprendimiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de febrero de 2024, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

Alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Lázaro Cárdenas, acompañados por su profesor, han visitado la Cantera de Empresas de Collado Villalba en el marco de un programa de visitas que tiene como fin el impulso del emprendimiento y el talento joven en la localidad.

Los estudiantes, que fueron recibidos por la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejal de Desarrollo Local, Estela Mosquera, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de la Cantera, un edificio con instalaciones punteras que acoge actualmente a 19 empresas y que ofrece un servicio integral a aquéllas personas que quieran desarrollar una idea de negocio.

“Resulta un auténtico lujo contar con este centro, que es vuestra casa y que está abierta a todos los jóvenes emprendedores que tengan ideas innovadoras y que quieran emprender. Creemos que vosotros, con vuestra ilusión y juventud, sois los verdaderos artífices de la generación de riqueza y empleo en el municipio”, señaló la alcaldesa durante el acto de bienvenida.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, quiso destacar el interés y compromiso del Ayuntamiento de Collado Villalba con los emprendedores de la localidad: “somos conscientes del talento de los jóvenes del municipio, pero para desarrollar ese talento, hace falta apoyo, y los jóvenes tienen aquí su espacio para desarrollarlo”.

Durante el encuentro, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia y buenas prácticas de la mano de personas que apostaron por el autoempleo y que ahora se encuentran al frente de empresas, con sede en la Cantera, que han alcanzado el éxito: España se Mueve, Frambuá y Double Chakor.

Todos los servicios para el emprendedor

La Cantera de Empresas de Collado Villalba ofrece, entre otros servicios, el asesoramiento técnico y legal personalizado, apoyo a la constitución de empresas así como la inscripción como autónomos y otras figuras jurídicas, en un solo acto y sin necesidad de acudir a otras entidades públicas.

Además, en esta instalación municipal se prestan servicios de asesoramiento en contratación laboral, fiscalidad, ayudas y subvenciones y otras fuentes de financiación, asesoramiento y gestión en la compra-venta de empresas. También se ofrecen diversos espacios de trabajo a un precio reducido, con el fin de ayudar a los emprendedores en sus primeros años. En total, la Cantera de Empresas pone a disposición de los emprendedores del municipio 17 oficinas y 12 puestos de coworking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955