Los estudiantes, que fueron recibidos por la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejal de Desarrollo Local, Estela Mosquera, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de la Cantera, un edificio con instalaciones punteras que acoge actualmente a 19 empresas y que ofrece un servicio integral a aquéllas personas que quieran desarrollar una idea de negocio.
“Resulta un auténtico lujo contar con este centro, que es vuestra casa y que está abierta a todos los jóvenes emprendedores que tengan ideas innovadoras y que quieran emprender. Creemos que vosotros, con vuestra ilusión y juventud, sois los verdaderos artífices de la generación de riqueza y empleo en el municipio”, señaló la alcaldesa durante el acto de bienvenida.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, quiso destacar el interés y compromiso del Ayuntamiento de Collado Villalba con los emprendedores de la localidad: “somos conscientes del talento de los jóvenes del municipio, pero para desarrollar ese talento, hace falta apoyo, y los jóvenes tienen aquí su espacio para desarrollarlo”.
Durante el encuentro, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia y buenas prácticas de la mano de personas que apostaron por el autoempleo y que ahora se encuentran al frente de empresas, con sede en la Cantera, que han alcanzado el éxito: España se Mueve, Frambuá y Double Chakor.
Todos los servicios para el emprendedor
La Cantera de Empresas de Collado Villalba ofrece, entre otros servicios, el asesoramiento técnico y legal personalizado, apoyo a la constitución de empresas así como la inscripción como autónomos y otras figuras jurídicas, en un solo acto y sin necesidad de acudir a otras entidades públicas.
Además, en esta instalación municipal se prestan servicios de asesoramiento en contratación laboral, fiscalidad, ayudas y subvenciones y otras fuentes de financiación, asesoramiento y gestión en la compra-venta de empresas. También se ofrecen diversos espacios de trabajo a un precio reducido, con el fin de ayudar a los emprendedores en sus primeros años. En total, la Cantera de Empresas pone a disposición de los emprendedores del municipio 17 oficinas y 12 puestos de coworking.