www.masvive.com
U-tad presenta en Aula el primer Grado Oficial en ‘Dirección de Empresas de Entretenimiento Digital’ de España
Ampliar
(Foto: U-tad)

U-tad presenta en Aula el primer Grado Oficial en ‘Dirección de Empresas de Entretenimiento Digital’ de España

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de marzo de 2024, 17:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, estará presente un año más en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra del 6 al 10 de marzo en IFEMA. Allí presentará sus nuevos programas formativos de Grado y de Ciclo Formativo de Grado Superior (FP) para el curso 24/25, entre los que se encuentra el primer y único Grado Oficial en ‘Dirección de Empresas de Entretenimiento Digital’ de España.

Ese nuevo Grado Oficial, explican desde el centro, “responde a la falta de talento cualificado en producción, gestión de proyectos, marketing y distribución”. Se trata de una titulación “innovadora”, aseguran, “que cuenta con un 95 por ciento de empleabilidad, combina conocimientos de gestión empresarial y de producción de contenidos de entretenimiento digital para ofrecer a los alumnos las competencias necesarias para liderar y gestionar cualquier tipo de empresa”.

También cuentan en U-Tad con el primer y único grado de España en ‘Efectos visuales’, cuya demanda sigue aumentado “al existir un gran déficit de profesionales formados en la actualidad. Ejemplos como el de la exitosa película española ‘La sociedad de la nieve’, ha puesto de manifiesto la importancia de la composición digital”, han indicado desde el centro.

“La sociedad y la economía evolucionan de forma muy acelerada y la formación no puede quedarse atrás. Resulta imprescindible revisar cada curso los contenidos de los programas y cubrir nichos de demanda insatisfecha con títulos de nuevo diseño”, afirma Javier G. Algarra, director académico en el Centro Universitario U-tad.

Además, dentro de la oferta de FP, U-tad incorpora a su catálogo los programas en ‘Artes Plásticas y Diseño en Animación’ y en ‘Marketing y Publicidad + título propio de Ecommerce & Marketplaces’.

También incorpora importantes novedades en sus actuales programas de grado. A partir del curso 24/25, el alumno que opte por estudiar el Grado en ‘Diseño de Productos Interactivos’ recibirá también un título propio en ‘Diseño técnico para Unreal’ que le especializará en el motor más utilizado a la hora de desarrollar videojuegos y para aquellos interesados en ser programador de videojuegos. U-tad es la primera universidad en España que imparte el único Grado Oficial en ‘Ingeniería de videojuegos’, un perfil que necesita una sólida base de fundamentos de ingeniería del software, pero también en creación de videojuegos.

Asimismo, para los interesados en la parte más artística, U-tad ofrece el Grado en ‘Arte para videojuegos’ que ofrece al alumno amplios conocimientos sobre todos los elementos gráficos que forman parte de un videojuego.

U-tad basa su modelo educativo en una metodología ‘learning by doing’ a través de la realización de proyectos prácticos y reales que ofrecen una alta empleabilidad y especialización al alumno. De todo esto hablarán a quienes asistan a Aula. También de su oferta educativa y, de paso, presentarán en exclusiva en su stand las nuevas gafas Apple Vision Pro.

Se trata de unas gafas de realidad mixta que hace que se superpongan todos los elementos sobre el mundo real. Mientras llegan a España, ya que ahora solo están a la venta en Estados Unidos, aquellos interesados en conocer de primera mano cómo funcionan las realidades extendidas, de qué manera va a cambiar nuestra vida, nuestro ocio y la forma en la que trabajamos este nuevo dispositivo, podrán hacerlo en el stand de U-tad en Aula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955