www.masvive.com
U-tad celebra el décimo aniversario del lanzamiento de sus posgrados en videojuegos
Ampliar
(Foto: U-tad)

U-tad celebra el décimo aniversario del lanzamiento de sus posgrados en videojuegos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El Centro Universitario U-tad, ubicado en Las Rozas, está celebrando estos días el décimo aniversario del lanzamiento de sus másteres en ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’, ‘Game Design’ y ‘Programación para Videojuegos’ las primeras formaciones de los diversos grados y posgrados especializados en la industria del videojuego que han convertido al centro en pionero y referente en la formación de los futuros profesionales del sector en España.

“Hace diez años era muy difícil encontrar en España profesionales con estos perfiles porque no existía formación especializada. Por eso, decidimos crear estos tres másteres, para formar al artista, que se encarga de que el videojuego sea estéticamente atractivo, al game designer, que crea la idea del juego y sus mecánicas, junto con el programador, que hace que el videojuego funcione”, explica José Antonio Talleri, director académico del área de videojuegos en U-tad.

Dichos posgrados están enfocados desde una visión profesional, combinando aprendizaje teórico y práctico. Al finalizar, los alumnos cuentan con un Proyecto de Fin de Máster real, un videojuego que será su mejor carta de presentación en la industria.

En esta década, por sus aulas han pasado cerca de un millar de alumnos para formarse en disciplinas relacionadas con los videojuegos. En el caso de estos tres másteres, se han titulado cerca de 800 alumnos, siendo el perfil medio el de un joven de unos 25 años, recién titulado, que busca una especialización para completar sus estudios de grado o FP. El grado de empleabilidad es muy algo, en torno a 9 de cada 10 alumnos egresados encuentran trabajo en el sector entre 9 y 12 meses después de finalizar sus estudios.

“En los últimos años, la industria del videojuego ha experimentado un boom que la ha llevado a convertirse en una salida profesional muy interesante para los más jóvenes. Pero para acceder con garantías a este sector es necesario contar con una formación muy especializada, actualizada y práctica, que permita al alumno desenvolverse con soltura desde el primer día en la realidad de una desarrolladora. Los videojuegos son la industria del futuro, y debemos empezar a ser conscientes de su importancia, también, como herramienta cultural", añade Talleri.

Por eso, la oferta formativa de U-tad se ha ido ampliando en estos años con nuevas titulaciones, como los másteres en ‘Concept Art’, ‘Modelado 3D de Personajes’, ‘Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos’, ‘Environment Art’, un programa de especialización FP en ‘Videojuegos y Realidad Virtual’ y los grados en ‘Diseño de Productos Interactivos + título propio en Diseño Técnico para Unreal’ y en ‘Ingeniería de Videojuegos’.

Todo esto hace que U-tad esté considerado como el 6º mejor del mundo para formarse en videojuegos según el ranking de GAMEducation y es el único español en los rankings internacionales. “Las titulaciones de U-tad están vivas y van adecuándose a las herramientas y modos de la industria. Por ejemplo, ya se está estudiando cómo implantar la IA y estamos reforzando la carga técnica con más horas del motor más utilizado para desarrollar videojuegos, Unreal. Nuestros alumnos lo agradecen y la industria también”, concluye Talleri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955