www.masvive.com
Este puente de mayo, Fiestas de San José Obrero en Las Matas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Este puente de mayo, Fiestas de San José Obrero en Las Matas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 28 de abril de 2023, 09:55h
Add to Flipboard Magazine.

El barrio de Las Matas en Las Rozas celebrará durante todo el puente de mayo las fiestas en honor a su patrón, San José Obrero. Los festejos arrancan oficialmente este viernes con el Pregón en la carpa municipal a cargo de las peñas de Las Matas,el chupinazo y la coronación de los reyes y reinas, que posteriormente recorrerán las principales calles del barrio en el desfile de carrozas.

El programa preparado por el área de Fiestas incluye cerca de 50 propuestas para todas las edades. Habrá encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; el sábado, una novillada con picadores y el domingo, otra sin picadores, así como un concurso de recortes el lunes 1 de mayo.

El sábado se podrá disfrutar del almuerzo popular y el baile del vermut organizados por la Peña Quitamanías, el III Encuentro de Bolillos, y después, degustar la paella popular organizada por la Peña La Unión en la plaza del Centro Cultural a las 14.30 horas.

El domingo, la programación se dedica especialmente a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil en la pista polideportiva 1º de Mayo o del tren de 5 pulgadas, además del espectáculo ‘El musical de los cuentos’ en la carpa municipal, entre otras actividades. De 10.30 a 14.30 horas se podrá visitar el Mercadillo Artesanal en la plaza 1º de Mayo. El almuerzo popular y el baile del vermut los organizará la Peña Er kite, y habrá reparto de Duelos y Quebrantos en la plaza del Centro Cultural a las 14.30 horas.

Ya el lunes, 1 de mayo, la imagen de San José Obrero será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne a las 12.30 horas. Ese día, la Peña La Unión será la encargada de organizar el almuerzo popular y el baile del vermut, y a las 23 horas será el momento de los fuegos artificiales en la pista polideportiva del barrio de Renfe.

El martes 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, se volverá a abrir el gran parque infantil en la pista polideportiva 1º de Mayo y el tren rodado, y el programa de fiestas finalizará con la cena de confraternidad en la carpa municipal.

El programa preparado por el Ayuntamiento de Las Rozas incluye actuaciones de varias orquestas las noches del viernes al lunes, pero los platos fuertes serán las actuaciones de El Pulpo (sábado), y los conciertos de Efecto Pasillo (domingo) y Camela (lunes), los tres a las 20.00 horas.

Programación Cultural

La programación cultural incluye este viernes la actuación del Orfeón Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que ofrecerá un concierto en el que combinarán piezas de marcado carácter militar con zarzuelas, habaneras y pasodobles, en un programa variado con un aire nostálgico, dirigido especialmente a los que ya son un poco más mayores. El concierto comenzará a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, y las entradas son gratuitas con invitación, que se pueden recoger en taquilla.

La programación ofrecerá también ‘Anecdotario’, un montaje que, a través de coreografías, proyecciones y música en vivo, escenifica curiosidades relativas al mundo del jazz y del claqué desde principios del siglo pasado hasta nuestros días. Se podrá ver el sábado a las 18.00 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955