www.masvive.com
El Torneo Escolar de Debate de Las Rozas ya tiene ganadores
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Torneo Escolar de Debate de Las Rozas ya tiene ganadores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de marzo de 2024, 16:38h
Add to Flipboard Magazine.

‘¿Deberían prohibirse los móviles a los menores de 16 años?’. Es la cuestión sobre la que han debatido, este año, los participantes en la X edición del Torneo Escolar de Debate de Las Rozas, que celebró su fase clasificatoria 6 y 7 de marzo y la final el domingo, 10 de marzo, en una sesión abierta al público.

Once centros escolares, con equipos formados por cinco alumnos de segundo y tercero de la ESO, abordaron esta pregunta de la máxima actualidad, lo que les llevó a realizar un trabajo previo de investigación, consulta de fuentes, datos y documentación para analizar las ventajas e inconvenientes del tema a tratar, a estructurar sus argumentos y defenderlos, no sólo ante los jueces, sino también ante el público asistente. A la final llegaron los colegios Cristo Rey y Orvalle, que se hizo con el triunfo.

El Torneo Municipal de Debate Escolar persigue mejorar las habilidades y competencias de los participantes en aspectos como la oratoria, la dialéctica, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la tolerancia, así como la capacidad de análisis y de síntesis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955