La jornada de la mañana ha estado dedicada a los estudiantes, más de 1.000 que se han acercado a la Feria buscando información sobre el camino para continuar sus estudios. Por la tarde, la Feria se orienta a las familias, también muy importantes en la toma de una decisión que marcará el futuro de los jóvenes.
En la inauguración de la Feria han estado la concejal de Educación, Lorena Fernández, el director de la Dirección de Área Territorial Oeste de la Consejería de Educación, José Macías, y la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro.
Macías ha destacado la amplia oferta reunida en el evento. “Se os va a abrir un abanico muy importante de opcinones”, les ha asegurado a los jóvenes asistentes. Por su parte, Almudena Negro ha reconocido a los jóvenes asistentes que están “en una edad muy complicada, porque hay que tomar una decisión que os va a marcar de por vida”.
Negro ha querido agradecer a la Concejalía de Educación “que haya organizado esta jornada, porque es fundamental la decisión que vais a tomar” y ha mostrado su deseo de que este encuentro sirva para que los jóvenes, “en compañía de vuestros padres, toméis la decisión de qué vais a hacer el día de mañana”.
Además de los expositores, la Feria ha contado con un espacio dedicado a talleres y charlas. Allí, por ejemplo, la UDIT (Universidad de Diseño), tenía preparada una charla sobre las nuevas profesiones ligadas al diseño y a la tecnología y el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad otra centrada en la Inteligencia Artificial.