www.masvive.com
Los jóvenes de Torrelodones se enfrentan a su futuro profesional en la primera Feria de Universidades y FP
Ampliar
(Foto: Eva de Lombas/www.masvive.com)

Los jóvenes de Torrelodones se enfrentan a su futuro profesional en la primera Feria de Universidades y FP

Por Mabel Cazorla
viernes 01 de marzo de 2024, 16:41h
Add to Flipboard Magazine.

El Polideportivo Municipal de Torrelodones ha sido durante todo este viernes escenario de la primera Feria de Universidades y Formación Profesional de la localidad, en la que se han dado cita más de 30 expositores entre centros educativos de la localidad, centros de Secundaria de la zona Noroeste, universidades públicas y privadas, el Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Guardia Civil e incluso la Escuela Internacional de Protocolo.

La jornada de la mañana ha estado dedicada a los estudiantes, más de 1.000 que se han acercado a la Feria buscando información sobre el camino para continuar sus estudios. Por la tarde, la Feria se orienta a las familias, también muy importantes en la toma de una decisión que marcará el futuro de los jóvenes.

En la inauguración de la Feria han estado la concejal de Educación, Lorena Fernández, el director de la Dirección de Área Territorial Oeste de la Consejería de Educación, José Macías, y la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro.

Macías ha destacado la amplia oferta reunida en el evento. “Se os va a abrir un abanico muy importante de opcinones”, les ha asegurado a los jóvenes asistentes. Por su parte, Almudena Negro ha reconocido a los jóvenes asistentes que están “en una edad muy complicada, porque hay que tomar una decisión que os va a marcar de por vida”.

Negro ha querido agradecer a la Concejalía de Educación “que haya organizado esta jornada, porque es fundamental la decisión que vais a tomar” y ha mostrado su deseo de que este encuentro sirva para que los jóvenes, “en compañía de vuestros padres, toméis la decisión de qué vais a hacer el día de mañana”.

Además de los expositores, la Feria ha contado con un espacio dedicado a talleres y charlas. Allí, por ejemplo, la UDIT (Universidad de Diseño), tenía preparada una charla sobre las nuevas profesiones ligadas al diseño y a la tecnología y el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad otra centrada en la Inteligencia Artificial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955